¡ME ATERRA ENVEJECER!

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¡ME ATERRA ENVEJECER!

Mensaje por Doral. » Lun Sep 15, 2008 15:19

Este tema y otros más, los encontrarás en http://www.todamujeresbella.com/89/me-aterra-envejecer/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para ti, mujer

Imagen



¡ME ATERRA ENVEJECER!

Imagen


Me preguntaba una buena amiga, -muy jovencita por cierto: ¿A qué edad empieza una mujer a envejecer? …¡Vaya pregunta!, cada cual envejece cuando quiere.

La edad es relativa y no se puede especificar exactamente a qué hora o en qué momento de la vida, han de aparecer los primeros hilos plateados en las sienes de una mujer, las primeras arruguitas en los ojos, o las manchitas traumáticas en las manos y en los brazos.

Es normal que estos primeros síntomas de vejez prematura preocupen a cualquier mujer, y más, si aún se tiene una edad menor de 30 años, pero ésto, no es como para alarmarse o cortarse hasta las venas.

Algunas jóvenes tan pronto descubren la primera cana en la cabeza, corren al espejo a arrancársela, antes de que el novio, esposo, amante o amigo se las mire y eso es peor, porque estimulan la raíz del cráneo y justamente de donde fue extraído ese cabellito blanco nacerán cinco, y si se arrancan las cinco canitas, ahí mismito nacerán diez y así sucesivamente, cuando menos se piense, ya se tiene toda la cabecita blanca.

Les entra una congoja y una angustia tremenda, y ahí andan las mujercitas revolviéndose todo el pelo para ver si estará otra canita por ahí escondida para sustraerla del mazo de pelo o tirarse de cabeza por conseguir el primer tinte que se les recomiende.

El envecimiento prematuro se deriva de muchos factores, principalmente los hereditarios, alimentación, preocupaciones, estrés, medio ambiente, hábitos, costumbres, vicios y muchas veces depende hasta del agua y champú que utilicemos, pues cada caso es distinto, tomando en cuenta que cada organismo reacciona diferente ante las inclemencias del tiempo y los elementos de la naturaleza.

Debemos tomar en cuenta que el envejecimiento biológico es un fenómeno químico a nivel universal que ha tenido lugar en todas las épocas, culturas y civilizaciones. Pero ésto muchas veces lo pasamos por alto y queremos a toda costa retener “casi a la fuerza” la juventud al precio que sea y no nos importan los sacrificios que tengamos que hacer con tal vernos siempre frescas, lozanas y hermosas.

Esto no es malo desde luego, lo malo es cuando aquella idea de permanecer “frescas y juveniles” se nos convierte en una obsesión enfermiza, ya no queremos salir ni a la esquina de la calle sin darnos una “manita de gato”, o hasta un “zarpaso de tigre” frente al espejo, un poquito de rubor o brillito en los labios…o de perdida, ponernos una gotita de la mejor loción de nuestro tocador.

Amigas queridas, en honor a la verdad, quiero consignar aquí y ahora, que cada edad tiene su belleza propia, y nos guste o no, todas tenemos que recorrer la senda de cada etapa.

Cierto es que todas tenemos una EDAD CRONOLOGICA, que es el tiempo que llevamos desde nuestro nacimiento. Pero al entrar a una EDAD BIOLOGICA, tenemos que ser realistas y menos soñadoras para aprender aceptar con dignidad, los cambios físicos que se vayan produciendo en las estructuras celulares, de tejidos, órganos y sistemas de nuestro organismo.

Pero lo más importante de todo ésto, no es sólo adaptarse a la edad biológica que cada etapa de la vida representa, sino aprender a combinar las etapas.

Me refiero a que, si ya aprendimos a aceptar nuestra edad biológica, nos será más fácil encuadrarnos en la EDAD PSICOLOGICA que demostremos en cualquier medio, circunstancia, círculo o etapa de vida.

LA EDAD PSICOLOGICA amigas, es la que define los cambios cognoscitivos afectivos, efectivos y de personalidad a lo largo de la vida, es la que nos hace ir madurando con los eventos y las cosas que se viven. Y aquí hay algo muy interesante de recalcar: “El crecimiento psicológico no cesa ni altera el proceso de envejecimiento”

Podemos tener 30, 40, 50 o más años y seguiremos siendo y sintiéndonos jóvenes a través de nuestras actitudes positivas. No nos dejemos morir al primer síntoma de cansancio o dolores óseos o musculares.

Todo por servir se acaba tarde o temprano es cierto, pero, hay algo todavía mucho más importante que necesitamos conocer a tiempo antes de que nos devaste nuestro propio desaliento. Me refiero a la EDAD FUNCIONAL.

LA EDAD FUNCIONAL, es una especie de combinación entre lo biológico y lo psicológico, lo que le permite a cada mujer, ser capaz de independizarse y ser autónoma de sus cosas y toma de decisiones, con un nivel bueno de salud física, que le permita hacer con su vida lo que ella quiera, pero sabiéndose poseedora de un cierto nivel de salud psicológica que le permita, recordar, organizarse, entender, valorar y responsabilizarse totalmente de sus acciones, etc.

Desde luego que no podemos dejar de señalar que durante nuestro paso o tránsito por cada edad, hay otro factor importante que es el que nos causa o nos genera sufrimientos al pensar que algún día tenemos que envejecer irremediablemente, me refiero a las INFLUENCIAS NORMATIVAS que son los determinantes biológicos y ambientales en los que hemos vivido, como por ejemplo en lo biológico, desde la menstruación, hasta la menopausia etc. Y en lo cultural, desde la escolarización, hasta jubilación, etc.

Por lo tanto y ya para concluir, no creo que debamos preocuparnos tanto por la edad que tenemos amigas, pues tanto jóvenes como adultas, todas somos bellas, todas somos capaces, todas somos inteligentes, todas tenemos gracias a Dios, mucho qué dar y poca necesidad de recibir, porque SOMOS MUJERES…¡¡DEMASIADO MUJERES!!, para saber afrontar con dignidad, fuerza, valentía, garbo y delicadeza cada etapa de la vida. ¿Y dónde está escrito…quién dijo que debamos ser y lucir siempre perfectas?


Imagen


Autor: "Doral"
(Derechos Reservados)


http://www.fileden.com/files/2008/8/18/ ... a_Vida.mid[/musica]


Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1625
Registrado: Mar Dic 11, 2007 05:08

Re: ¡ME ATERRA ENVEJECER!

Mensaje por MaJeLkY R. » Sab Sep 27, 2008 15:35

gracias por el tema...
mm creo q a todas nos preocupa envejecer,
en mi caso sinceramente me da mucho más miedo
envejecer sin haber aprovechado la juventud.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ¡ME ATERRA ENVEJECER!

Mensaje por Esmeralda » Dom Sep 28, 2008 00:32

HOLA: Buen tema este, pues creo que a la mayoría de las mujeres nos preocupa envejecer, y quizás no nos preocupa demasiado que pasen los años , sino lo que mas nos preocupara, por lo menos en mi caso, es como nos miramos, como nos ven los demás, si hemos sabido llevar bien esos años o no. No me importa cumplir año, tras año, siempre y cuando haya sabido llevar esos años, que me "hayan sentado bien esos años", saberlos llevar con dignidad y orgullo.
Respecto a que a veces no logramos salir ni a la esquina sin "darnos una manita de gato", pues ese es mi caso, pero yo siempre he sido así, desde que tenia 15 años o menos, no salía sin antes verme al espejo varias veces y darme esa "manita de gato", han pasado muchos años y sigo haciéndolo igual, jajajaj, pero bueno qué le hago, creo que todas somos coquetas de una forma u otra. SALUDOS...y gracias por el tema DORAL. :P
Imagen

onironauta
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 06, 2010 00:18

Re: ¡ME ATERRA ENVEJECER!

Mensaje por onironauta » Mié Ene 06, 2010 00:26

Hola, definitivamente es un tema en el que todas las mujeres pensamos con temor en algún momento de nuestra vida, especialmente cuando ya pasamos los 35 y tememos por esos cambios que se van a producir en nosotras, emocional y biológicamente, pero creo que lo mejor es compartir y hablar de nuestras experiencias, porque el apoyo entre nosotras muchas veces nos sirve para fortalecernos, yo conozco mujeres que a través de una dieta metabolica han logrado sobre llevar este proceso con mucha más fuerza y confianza. ¡¡Ánimo mujeres que la vida sigue a pesar de los años!!

Oni.

Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

Re: ¡ME ATERRA ENVEJECER!

Mensaje por frias » Mar Ene 26, 2010 06:52

el envejecimiento se podria considerar que es uno de los cambios inevitables en el proceso de desarrollo de hombres y mujeres. En el caso de nosotras las mujeres hay quienes les atemoriza que pasen los años y aparezcan las canas, lineas de expresión facial y cambios coorporales. En lo particular creo que todo es un proceso, y que lo importante es ACEPTARNOS TAL Y CUAL SOMOS, para no tener estos problemas de no aceptar estos cambios, ya que desgraciadamente la mercadotecnia, la tv venden el ELIXIR par lucir mas joven, y esta bien, el problema es cuando cruzamos esa linea en obsesionarnos de quedar en una edad que tal vez ya no nos corresponde. En mi caso muy particular antes me preocupaba mi edad y mis lineas de expresión pero me di cuenta que hay cosas mas importantes que eso. COMO GOZAR DE UNA BUENA SALUD Y DISFRUTAR LA EDAD QUE TENGO, Y QUE ESAS ARRUGAS SON DE FELICIDAD , jaja ya que muchas veces no reflexionamos que hay gente que no llega a la vejez y muere joven.

Ahora lo del envejecimiento va depender de tu herencia y los cuidados que lleves como una buena dieta equilibrada, abundantes liquidos, uso de BLOQUEADOR SOLAR IMPORTANTE (para evitar el fotoenvejecimiento) y el uso de cremas hidratantes de marcas reconocidas para disminuir las lineas de expresión y mantener una piel hidratata que es lo que se pierde conforme pasa la edad. Por lo que les recomiendo ir con un DERMATOLOGO que son especialistas en el cuidado de la piel, ademas que hay tratamientos para mejorar el aspecto de la piel.

saludos espero les sirva la informacion
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

palino
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 08, 2009 14:43

Re: ¡ME ATERRA ENVEJECER!

Mensaje por palino » Vie Ene 29, 2010 16:30

cari, a todos nos aterra envejecer, pero eso forma parte de la vida,
una buen aopción sería buscarte un amante más joven ;)

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¡ME ATERRA ENVEJECER!

Mensaje por Doral. » Jue Ene 23, 2014 07:17

palino escribió:cari, a todos nos aterra envejecer, pero eso forma parte de la vida,
una buen aopción sería buscarte un amante más joven ;)
¿Buscarse un amante más joven?... ¡Mhh, yo la pensaría una vez! y después respondería: ¡No gracias, esa no es la solución!, cada cual con su pareja y cada comida en su sazón sabe mejor, lo que pasa es que lo único que aquí se requiere, es aprender a cocinar primero, ¿no lo crees así?

Cariños,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”