Las Feromonas y la atracción

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Las Feromonas y la atracción

Mensaje por Doral. » Dom Ago 10, 2008 16:36

Imagen



Las feromonas y la atracción


Imagen


¿Cómo huelen tus feromonas?
Para el resto de las especies se trata de algo inconfundible. Cada macho y cada hembra saben qué olor buscan o qué olor les estimula sexualmente. Siempre el de un individuo de su misma especie. Instintivamente saben cuál es, y lo pueden diferenciar entre muchas otras sustancias olfativas.

Para los humanos es distinto. Tenemos un órgano que percibe las feromonas de nuestra especie, pero la percepción es inconsciente. Por decirlo de alguna manera, olemos sin realmente hacerlo. En el interior de nuestra nariz —a unos 6 ó 7 centímetros de los orificios— hay un órgano llamado vomeronasal, que capta las feromonas y transmite la información hacia el hipotálamo.

Como los demás animales, enviamos y recibimos mensajes olfativos pero sin saber realmente que lo estamos haciendo y sin darnos cuenta de los efectos que esto tiene. Puede parecer una desventaja, pero en realidad da pie a fenómenos mucho más interesantes.

Conquistando con las feromonas
Si las feromonas no son el mecanismo principal de atracción, podemos fijarnos en otras cosas que son más interesantes. De un vistazo podemos darnos cuenta si la persona nos gusta o no. Si hay interés, entonces habrá que comenzar el coqueteo. Espléndida oportunidad para comenzar a conocer al galán o la galana. Luego vendrán los primeros acercamientos, iniciar la plática. Eso permite confirmar si hay agrado por la forma de pensar, la voz, la inteligencia, los temas de conversación, el trato. Así sabremos si hay compatibilidad.

En este punto, de manera imperceptible, las feromonas ya están actuando. La cercanía permite que lo que nos gustó a través del resto de los sentidos, se vea complementado o no por el efecto de las sustancias químicas que, aunque disimuladas y semiocultas, lleguen a los órganos vomeronasales de los suspirantes. Quizá nos encontremos nerviosos por esa cercanía que nos agrada y sudemos un poco más. Feromonas adicionales para embelezar a quien está con nosotros.

El afecto y las feromonas
Hay algo más que habla muy bien de nuestro proceso evolutivo. Feromonas como la androsterona (masculina) y la androsteneriona (femenina) no sólo despiertan los impulsos de nuestra sexualidad, sino que intervienen también en la conducta. Bajo sus efectos solemos actuar de manera más cariñosa, afectiva y considerada: una ganancia adicional que fortalece los vínculos de una relación. Son las cosas que nos hacen más humanos.

Como se ve, no es tan malo que hayamos “domado” esa parte instintiva, pero a la vez conservamos una muy interesante parte animal. ¿Dejaremos de bañarnos tan seguido para permitir que nuestra atracción natural trabaje de manera más intensa? Uf, no suena muy convincente; sobre todo si la persona que nos gusta tiene cierto gusto por la limpieza.

¿Abandonaremos perfumes y desodorantes que trastocan los mensajes de nuestro cuerpo? Sería cuestión de probar.


Imagen

Salud y Saludos
Doral
(fuente: Sapienza.org)


http://lycos-esta-bloquado-temporalmente.es/avi7/Midis/A/A ... er_lei.mid[/musica]



Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 853
Registrado: Sab Dic 15, 2007 19:45
Ubicación: México
Contactar:

Re: Las Feromonas y la atracción

Mensaje por amorcielo » Lun Ago 11, 2008 21:43

buen tema Doral gracias Imagen fijate que hay perfumes de mujeres con tal sustancia y por lo que un día me comentaron de ello hay mujeres que si llegan a comprarlo, me pregunto ¿si dará resultado? :mrgreen:
Imagen

conxxxita
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 28, 2011 23:52

Re: Las Feromonas y la atracción

Mensaje por conxxxita » Mar Mar 29, 2011 00:01

Muy buena ifnormación sobre las feromonas..... gracias amigo!!!

Garbiñe Salazar
-
-
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jun 09, 2011 23:42
Ubicación: En el mundo donde todo es posible: El Mundo de las Palabras y las Letras

Re: Las Feromonas y la atracción

Mensaje por Garbiñe Salazar » Sab Jun 11, 2011 00:30

Ahora ya entiendo porqué mi novio me atrajo tanto la primera vez que le ví, xd.

Pero yo tengo una pregunta... cuando le ví, por primera vez, me llegó un olor dulce, muy rico, que me atraía bastante... hoy en día lo sigo notando, pero cuando le he comentado esto alguna vez a él, me dijo que no se echó colonia ni ningún tipo de perfume etc... tampoco creo que pudo ser sudor, ya que es tremendamente limpio y se ducha 2 veces al día.

También me pasó con un chico que me gustaba y me atraía mucho, antes de conocer a mi novio. La primera vez que le ví su olor me recordó al mar puro y limpio... una vez le pregunté a ver que colonia utilizaba, puesto que me resultaba muy atrayente, y me comentó que no usaba ninguna.

¿Hay alguna posibilidad de oler las feromonas y darte cuenta de ello? Sólo me ha pasado en estos 2 casos, pero recuerdo como si los estuviese oliendo ahora mismo ambos... de hecho, cada vez que tengo algo de mi novio, entro en su habitación etc, reconozco su olor, ese olor tan dulce y embriagador que me anula por completo... especialmente en los lugares donde pasa mas tiempo, la silla del ordenador o su cama. De hecho, cada cierto tiempo me llevo algo suyo para poder dormirme con su olor... luego se lo devuelvo, porque al de 2 días ya no huele a él, supongo que se pegará mi olor...

Gracias por la información.
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.
G.A.Bécquer (frag).

En donde esté una piedra solitaria
sin inscripción alguna,
donde habite el olvido,
allí estará mi tumba.
G.A.Bécquer (frag).

Imagen

Sandra Luz
-
-
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 17, 2011 08:18
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Las Feromonas y la atracción

Mensaje por Sandra Luz » Sab Sep 17, 2011 13:37

woow excelente infomracion
gracias por compartirla
Una forma Natural Para Aumentar El Busto Y Tenerlo Mas Grande, sin Cirugia, Sin Pastillas Y Sin Cremas

>> http://comoaumentarelbusto.blogspot.com


Consejos para mujeres

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: Las Feromonas y la atracción

Mensaje por Doral. » Mié Ene 22, 2014 17:27

amorcielo escribió:buen tema Doral gracias Imagen fijate que hay perfumes de mujeres con tal sustancia y por lo que un día me comentaron de ello hay mujeres que si llegan a comprarlo, me pregunto ¿si dará resultado? :mrgreen:
¿Que si dará resultado? uf Pilita, pues sería cuestión de ir a una tienda de esas de SEXSHOP para ver la variedad de esos perfumes, pero si no me gusta el olor no lo compro, prefiero el natural, total para lo que me sirve, jajaja, ayyyyy extremo sur del mundo... ¡Qué lejos estás! y no creo que hasta allá llegue el olor, jajajaja. (broma)

Cariños Pily con saluditos afectuosos.
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”