¿Alegría o Tristeza?... ¡Tú decides!

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

¿Alegría o Tristeza?... ¡Tú decides!

Notapor Doral. el Mar Nov 22, 2016 05:40

Romantyka escribió:
Imagen


¿Alegría o Tristeza?... ¡Tú Decides!


Imagen



Una teoría muy conocida en el mundo de las ciencias dice que: “La cuna de la palabra está en el pensamiento”, pero, ¿Pensamiento y Lenguaje definen quién soy?, o ¿Definen mi forma de ser y de actuar?... Sí (de cierta manera), porque los sonidos emitidos espontáneamente para expresar nuestras emociones, son los que precisamente hablan por mí. Sin dejar de tomar en cuenta por supuesto, que también influyen los factores socioculturales, pues también se dice que el individuo es producto de su medio.

En este marco, tienen mucha razón aquellos que dicen que eres lo que piensas, eres lo que hablas, eres lo que sientes y por supuesto, eres lo que de ti, expresa tu propia actitud.

Las conductas humanas tienen su origen en las experiencias de vida, que por cierto, a veces no son muy gratas que digamos, pero no por ello vamos a pasarnos la vida lamentándonos o convirtiéndonos en discos rayados repitiendo siempre la misma canción: “Tengo mala suerte”, “El amor no se hizo para mí”, “Todo me sale mal”, “Me voy a quedar para vestir santos” etc. (y preferible esto último, que casarse para desvestir borrachos).

Este fenómeno es muy común en la mujer, pero también en algunos señores que se quejan todo el tiempo de que les está yendo muy mal en su matrimonio, o que les fue muy mal en el negocio o las relaciones sociales, pero entonces:

¿La conducta es modificable?, ¡Definitivamente Si!

Si realmente queremos tener éxito en la vida, tenemos que aprender a modificar actitudes, aspirar a tener un nuevo estilo de vida… ¡Claro que sí se puede modificar la forma de pensar, la forma de sentir, la forma de actuar!, sólo es cuestión de que querer hacerlo, de querer aprender a mover los esquemas mentales, cambiar de negativo a positivo, de afirmarnos, de autoconvencernos de que es la única manera de obtener resultados diferentes. Si no nos gusta la realidad que estamos viviendo, pues afortunadamente es modificable.

¿Cómo se modifica la conducta?

En primer paso es aprender a respirar diafragmáticamente (ver nuestro artículo La importancia de saber respirar), ya que es menester cargar nuestro cerebro de oxígeno nuevo, limpio y consciente.

Cuando las neuronas reciben esa carga de oxígeno fresco, se fortalecen junto con todos los doce sistemas del organismo: Circulatorio, Digestivo, Endócrino, Inmunológico, Linfático, Nervioso, Muscular, Reproductivo, Óseo, Respiratorio, Urinario y Tegumentario (piel), facilitando el trabajo a las dendritas y axones de nuestras neuronas, las cuales emiten vigorosos chispazos, llamados también “mensajes” que van a proyectarse directo a nuestra mente, y de allí pasan a nuestro procesador bioquímico, llamado: Hipotálamo, el gran laboratorio de nuestro cerebro, donde se gestan todas las sustancias necesarias que nuestro organismo necesita para funcionar óptimamente. A esas sustancias se les llama también “Neurotransmisores”.

¿Pero cómo se generan esos neurotransmisores?

Cuando la mente manda al hipotálamo las descargas eléctricas (Que son los pensamientos), emitidos por nuestras neuronas, éstos se transforman en emociones y según sea la clase de pensamiento que alberguemos en ese momento, será la especie de emoción que se geste. Es decir: Si tenemos un pensamiento negativo, el hipotálamo tan obediente que es, creará emociones de tristeza, de dolor , de decepción de frustración, de llanto, de melancolía, etc… Pero si elijo cambiar o adoptar un pensamiento positivo, el hipotálamo ayudados por la hipófisis, crearán emociones de alegría, de felicidad, de salud, de bienestar, de abundancia, etc.

Al cerebro no le importan estas cosas, si son pensamientos negativos o positivos, simplemente obedece en automático sin cuestionamientos, como si se tratara del Genio de la Lámpara que nos dice: “Ahh, ¿Estás enojado?, es okay, tus deseos serán cumplidos” generando más ira, más cólera, más enojo, más desaliento, más confusión, etc.
Entonces veamos que después de conocer todo esto, podemos gozar de la estrategia del saber elegir pensamientos positivos, transformar nuestras emociones, y hasta disfrutar el derecho que tenemos de ejercer el libre albedrío: ¿Qué quiero para mi vida?, ¿Alegría o tristeza?... ¡Tú decides!



Imagen



Doral.
(Derechos Reservados)



Imagen


Imagen

Imagen



"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
 
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal

Re: ¿Alegría o Tristeza?... ¡Tú decides!

Notapor Esmeralda el Mar Feb 14, 2017 22:56

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 29347
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ¿Alegría o Tristeza?... ¡Tú decides!

Notapor Romantyka el Mié Feb 15, 2017 04:10

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 47938
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ¿Alegría o Tristeza?... ¡Tú decides!

Notapor Romantyka el Jue Mar 09, 2017 03:42

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 47938
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54


Volver a Foro de Mujeres

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado