Página 1 de 1

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2016 21:03
por Doral.
Imagen
SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO


Imagen

Dice un dicho muy famoso por allí que reza: “Si sabes que tu intención fue dar lo mejor, no tienes ahora nada que lamentar”, y ¿qué nos enseña esa máxima?, ¿Qué aprendemos de ella?. Veamos:

La perspectiva de dar, de entregar, de donar voluntariamente algo a alguien, pero hacerlo de corazón y de buena fe, conlleva a un trasfondo importante que vale la pena analizar detenidamente:

Tres aspectos distintos intervienen aquí: ¿Cuáles son?

1.- La intencionalidad.- Observemos la finalidad, ¿Qué es lo que esperamos a cambio cuando hacemos un regalo?, o brindamos alguna atención, algún servicio, o cuando hacemos un favor, o cuando incluso ofrecemos algo sin que se nos solicite, ¿Qué beneficio esperamos obtener?

2.- La necesidad de aceptación: Cuando te gusta ser dadivosa con los demás. Te gusta quedar bien, te gusta agradar y haces hasta lo imposible por conseguirlo invirtiendo tu tiempo, tu esfuerzo, tus habilidades, etc. Podría ser en un grupo social: Escuela, trabajo, iglesia, comunidad, harías lo que fuera por ser aceptada.

3.- El altruismo: Este aspecto pertenece a una zona superior de la conciencia. Existen personas que se entregan a la humanidad, a su pareja, a su familia, y brindan su apoyo desinteresado a cualquiera que se los solicite y sin esperar nada a cambio, sienten la alegría en ese dar, en ese compartir, en ese entregar a los otros lo mejor de sí, incluso a extraños.

La diferencia entonces es muy elocuente, porque cuando das por amor o por piedad, no hay dolo, ni esperas correspondencia, porque en la alegría que se siente en el dar, ya tienes tu correspondencia, es el pago directo de reciprocidad y no es necesario que nadie te agradezca nada, porque tú misma ya tienes tu congratulación siendo como eres.

Mujeres hay que se pasan la vida lamentándose, quejándose de que son utilizadas, manipuladas, aprovechadas por sus maridos, por su jefes en el trabajo y por otros, y se convierten en especialistas del clamor o el reclamo. “Es que es un malagradecido”, “Es que es un desconsiderado”, “Es que no se compadece de mi”, “Es que así me paga después de todo lo que hice por él”, “Es que siempre me paga con moneda negra mis servicios nobles”, “Es que siempre fui su tonta”, “Es que nada es suficiente para él", "Es que es un enfermo, un histriónico, un perfeccionista y un perfecto farolón", etc.

Hey, momentito por favor, ¡Alto allí!, lee bien esto: Nadie te puede forzar a hacer nada que tú no quieras hacer, o ¿Acaso te pusieron una pistola en el pecho para forzarte? ¿Verdad que no?, entonces, ¿Qué hay que hacer allí?... Aprender a delimitarte, es decir, poner tus propias reglas y tus propios límites. Hacerte oír, hacerte respetar, cotizarte a buen precio si es necesario, pero no en el sentido monetario sino en el sentido de la alta responsabilidad moral a la que tienes todo el derecho, pero sobre todo, ejercer tu derecho a disfrutar de todo lo que haces de buena fe, y no a sufrirlo ¿de acuerdo?

Por lo tanto, si alguien te ha fallado, analízate detenidamente, tómalo por el lado amable, entiende que fuiste tú la que te fallaste primero por no aprender a defenderte, fallaste por no poner tus límites, fallaste por no hablar claro y hacerlo a tiempo para que después no hubieres que tenido que quejarte.

Hacer un pequeño cambio reflexivo cada día en tu persona, en tu oración y en tu superación personal, te hará ser una persona más valiosa, más interesante y más exquisita… y créeme tu cambio se notará a corto plazo y quizá algunos hasta te dirán que eres una persona distinta o preguntarán qué te hicieron o con quien fuiste que te ayudó a cambiar de esa manera tan atractiva y positiva. Vamos, anímate, no todo está perdido, tú puedes llegar tan lejos como te lo propongas, si no lo haces tú, ¿entonces quién? y si no lo haces ahora, ¿entonces hasta cuándo?

Imagen


Autor: Doral.
(Derechos Reservados)





Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Re: SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2016 14:29
por Romantyka
Imagen

Imagen

Re: SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

NotaPublicado: Vie May 06, 2016 14:55
por Laura Gimenez
Otra vez con el texto cortado a la mitad ¡no tengo suerte! jajaja.

Re: SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

NotaPublicado: Lun May 09, 2016 02:51
por Romantyka
Imagen
Imagen

Re: SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 14:27
por marycarmen
Es esta, una gran realidad
es mas creo que si todos y todas
llevaramos a la practicas
toda esta enseñanza
seriamos mas felices
gracias por compartir
temas tan interesantes
no me habia detenido
por este espacio
y veo que vale la pena
visitar todas las habitaciones
de nuestra casa Shoshan
besos
Mary