¿ADICTA YO?, ¡NO PUEDE SER!

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¿ADICTA YO?, ¡NO PUEDE SER!

Mensaje por Doral. » Mar Dic 15, 2015 20:25

   
 


Poema=Imagen

¿ADICTA YO?, ¡NO PUEDE SER!

Imagen

La adicción es una parte de nosotros; es una enfermedad que abarca todas las áreas de nuestra vida, con o sin drogas (incluyendo alcohol y tabaco).
¿Cuáles son esas áreas?, veamos:

1.- Zona o área familiar,
2.- Zona o área laboral,
3.- Zona o área afectiva,
4.- Zona o área Social,
5.- Zona o área de Salud.

Se pueden ver sus efectos en nuestras ideas, en nuestros sentimientos, en nuestra conducta, incluso después de dejar de consumir. Por esta razón,
nos hace falta una solución que repare todas las áreas de nuestra vida. ¿Cuál sería para ti, esa solución o la mejor solución para ti?

COSAS A LAS QUE SOMOS ADICTOS LOS SERES HUMANOS:

A la comida, a la bebida, a las comodidades, a una persona, a un lugar, a alguna ropa o perfume, zapatos o a un estilo de vida, a una costumbre, a un vicio, a un sistema de creencias, a una religión, a una ciudad, a una casa, a una habitación, a sentirnos libres, a viajar, a quejarnos de algo o por algo o por alguien, a hacer lo que nos da la gana, somos adictos a algún medicamento, a alguna canción, a algún sabor, a algún olor, a alguna palabra, a algún poema, a algún libro, a alguna fiesta, a algún amigo o amiga, somos adictos al sexo, al sueño, a mentir, a evadir, a competir, a ganar, a tener siempre la razón, etc.

Somos adictos o adictivos a todo lo que nos gusta o a quien le gustamos, porque somos seres inclinados a vivir en una zona de confort que por naturaleza a nadie le gusta abandonar. Pero cuando nuestras adicciones, costumbres, hábitos o vicios afectan de manera directa o indirecta a las personas de nuestro entorno, sean éstos, padres, hijos, esposos y familia en general, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, y hasta la pobre gente de la calle que nada tiene que ver… Allí si que tenemos que hacer un alto en el camino para reflexionar, recapitular, re-capacitar y re-reconstruir lo que a nuestro paso hemos dañado, aún sin que fuese nuestro propósito.

A veces creemos que nosotros no somos capaces de dañar a otras personas, pero la gente de buena fe también está expensa al ensayo y el error, es decir, todos nos equivocamos y al no saber o no poder reconocer nuestras adicciones y nuestros errores, estamos adquiriendo un problema más para agregar a la canasta de nuestras debilidades, por lo tanto: Revísate, acomoda tus ideas, filtra tus excesos, reactiva tu humildad, re-conoce y re-afírmate en la necesidad de convertirte en una persona nutritiva para aquellos que te aman, y para los que no te aman, hazlo con más ánimo y con más razón, porque son las personas que más te necesitan.

Una buena forma de reconocer y admitir que eres una persona dependiente y adicta, es asomándote a tus necesidades. Si encuentras allí algo que te sobre, tíralo al cesto de basura, pero si encuentras problemas que resolver, no te olvides de compartirlos con nosotras, estamos aquí para escucharte y apoyarte. ¿De acuerdo?

Imagen


AUTOR: Doral.
DERECHOS RESERVADOS


Imagen

 
   

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ¿ADICTA YO?, ¡NO PUEDE SER!

Mensaje por Romantyka » Mié Dic 23, 2015 11:05

¡¡Feliz Navidad y venturoso Año Nuevo!!!
Un abrazo desde aquí.

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”