¿CAMBIAR YO?... ¡PARA QUÉ!

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¿CAMBIAR YO?... ¡PARA QUÉ!

Mensaje por Doral. » Mié Dic 02, 2015 17:51

Imagen

¿CAMBIAR YO?... ¡PARA QUÉ!

Imagen

Entramos ya en el mes de diciembre, y todo mundo se prepara para despedir al último mes del año 2015, y vuelven los preparativos para los festejos de la navidad y la espera del año venidero. Se ponen de moda las listas de nuevos propósitos y los planes de cambiar…

Pero que triste es encontrarte con gente que sufre de pereza selectiva y no desea abandonar su zona de confort, piensan que así como están, están bien y que así como es su forma de ser, de pensar y de sentir, lo será toda la vida. Piensan que ya son así y que ya no pueden cambiar.

Sin embargo comúnmente estas personas se pasan la vida quejándose y culpando a los demás de sus desdichas, de sus penas y sus fracasos. Culpan al destino y culpan a Dios porque todo les va mal y porque están convencidos que tienen mala suerte.

Y la verdad de todo esto, es que la responsabilidad no es toda suya porque así fue la formación que recibieron desde su niñez. Estas personas no están dispuestas a reconocer sus errores, sus faltas ni sus desaciertos, y aquí cabe preguntarse: ¿Cómo modificar la cultura?

Cuando llegamos a la vida, el mundo ya estaba hecho, ya estaba establecido todo sistema de creencias, patrones conductuales y desde nuestra infancia nos sembraron un cúmulo de introyectos como si fueran una ley: “Eso no se hace porque está mal”, “Si haces esto o lo otro, te castigará Dios” “No comas eso porque te va a hacer daño”, “No te vistas así porque se burlarán de ti”, “Tú no tienes derecho de opinar, sólo debes obedecer a tus mayores”

¿Pero qué nos enseñan los mayores? Los mayores lo primero que nos imponen es la aceptación positiva condicionada, es decir, “Ay qué bonito hiciste tu tarea”, “Ay qué bonito te lavaste los dientes” etc. Ah, pero el día que no lo hace: “Ay qué feo no hiciste la tarea" o, "Ay que feo no te lavaste los dientes”. Entonces desde niños aprendemos de esta manera: “Tengo que obedecer para ser querido y para ser aceptado” y es allí donde va sembrada la semilla de la baja autoestima y hasta el chantaje emocional.

Es obvio que si de niños aprendimos a obedecer para que nos quisieran, también aprendimos a bajar la cabeza y a conformarnos resignadamente a lo que la vida nos trajera, pero nunca nos preguntaron qué es lo que nosotros queríamos, ni pensábamos ni sentíamos.. y lo peor de todo es que así crecimos, con ese convencimiento de que ya no podemos cambiar nuestra forma de ser ni nuestro estilo de vivir. Pero atrás de todo esto se esconden los miedos: A ser reprendidos, a ser castigados, a ser abandonados, etc. Miedo al qué dirán, miedo al qué pasará, miedo a convertirnos en un verdadero escándalo si rompiésemos las reglas de todo lo establecido:

¿Cómo es posible que tú hagas eso? ¡Yo no te puse esos ejemplos! ¿De quién lo aprendiste?, ¿A quién sacaste?, nuestra familia no es así, ¿Quién te está enseñando? ¿Porqué eres así? Una pregunta que sacude el alma. ¿Porqué soy así? ¡Porque así me criaron! “Así soy y ya no puedo cambiar!

¡Hey… Alto allí…!, ¡Cuidado con eso que acabas de decretar!

¿Porqué piensas que no puedes cambiar tu manera de pensar y de sentir? ¿Porqué crees que no puedes cambiar de actitud, aunque no te guste en verdad ni si quiera como eres?. Déjame decirte algo importante: La conducta sí es modificable, si no te gusta la realidad que estás viviendo, ¡Cámbiala! ¿Qué te lo impide?

Si consideras que existe algo o alguien que te impide cambiar hábitos y costumbres que te son difíciles de erradicar, empieza por ejercer tu derecho a poner límites y a darte permiso de caminar y crecer por la senda que tú elijas. Ni siquiera tienes que pedirle permiso ni autorización a nadie, ni tampoco darle ninguna explicación a quienes no entienden que tu valiosa vida, solamente te corresponde a ti organizarla y a nadie más.

No te dejes llevar por tus miedos, tú no eres cobarde, no te dejes vencer por tu propio desaliento, deja atrás las inseguridades. Lo que tengas que hacer hoy, házlo, pero házlo pronto y házlo bien para que puedas avanzar con prontitud, firmeza, con orgullo y con dignidad hacia tus logros.

Empieza con poco. El contento en lo poco, abre las puertas de lo mucho –dicen-, y cuando eres tú, quien transita por sus propias veredas, créeme, te dará más satisfacción que si transitaras por los caminos que ya estaban construidos, y que aparte siempre estarías en deuda por quienes hicieron posible tu llegada a la meta. ¿Me hago entender?

No pienses entonces en lo que dejas atrás porque ya es pasado, y el pasado no existe, el pasado está muerto y enterrado y no tiene regreso posible. Piensa en lo que te espera por delante aunque quizá sientas miedo por lo desconocido, pero luchar por lo que quieres te dará fuerzas y valor para moverte a pesar de tus miedos y avanzarás ganando la batalla.

¡Claro que sí puedes cambiar… sólo si tú quieres!


Imagen


Autor: Doral.
(Derechos Reservados)





Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Lubina20
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 03, 2015 01:31

Re: ¿CAMBIAR YO?... ¡PARA QUÉ!

Mensaje por Lubina20 » Jue Dic 03, 2015 02:02

Hola Doral, buenas noches, hace algún tiempo estuve en este bello foro y me gustaría volver a hacer parte de el, pero con mi anterior perfil, porfavor te agradecería y si me puedes ayudar en ello...
Bendiciones Miles!!
Lubina

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¿CAMBIAR YO?... ¡PARA QUÉ!

Mensaje por Doral. » Jue Dic 10, 2015 21:43

Hola Lubina:

Hasta donde yo tengo entendido, creo que los perfiles de los poetas y foristas de este foro no se conservan en el sistema cuando pasa algún tiempo, porque se depuran por defaul cuando no son usados. Pero si conservas la contraseña con que entrabas antes al foro, no sé, posiblemente puedas ingresar de igual manera y tal vez con suerte encuentres tus trabajos aún. Mira, voy a preguntar a la Administración o a los moderadores ellos deben saber bien sobre esta cuestión.

Me alegra mucho verte de nuevo Lubyta, te recuerdo, claro que sí... y con mucho cariño por cierto.

Abrazo enorme,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”