LAS MUJERES SOÑADORAS.

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

LAS MUJERES SOÑADORAS.

Mensaje por Doral. » Mar Oct 27, 2015 19:43

Imagen


LAS MUJERES SOÑADORAS

Imagen


Hoy en día se han puesto muy de moda las relaciones frías, por conveniencia, las relaciones fáciles, superficiales, sin compromiso, o mejor dijéramos: “Las relaciones que están de paso”.

Si permaneces soltera, pues porque primero quieres experimentar. Si estás casada, pues porque tu matrimonio ya te resulta cansado, aburrido y sin ilusiones. Y si estás divorciada, pues con más razón, la piensas para volver a amarrarte a una relación seria o permanente con otro hombre porque te has hecho selectiva o simplemente ya te gustó el sabor de la libertad y obvio consideras a tu amada libertad como algo muy valioso para ti, pero entonces…

¿Porqué algunas mujeres siguen soñando con el hombre ideal?

Bueno, la respuesta es fácil de adivinar, dirían algunas mujeres: Pues porque las mujeres por naturaleza somos muy soñadoras, pero a veces de tanto soñar, se nos va de paso la vida y nos fragmentamos en trocitos por tanta espera, soledad, apatía, abandono emocional y ni cuenta nos damos cuando caemos en depresión o en las crisis existenciales rodeando todas las paredes de nuestro Ser.

Algunas mujeres solas y soñadoras, hasta caen en el charco de la autocompasión: “Me estoy haciendo vieja”, “Me voy a quedar sola”, “Yo no tengo suerte”, “Soy muy fea”, “Soy muy torpe”, “Los hombres sólo buscan irse a la cama”, “Yo no soy una p…”, “Todos me dejan”, “Se me están pasando los años”, “Nadie se interesa en mí”, etc.

¡Entras en crisis, entras en pánico!

Y allá vas… a llenar esos vacíos con comida, con alcohol, con tabaco, o con chicles, dulces o chocolates, o con la que sea. Te acercas al televisor y se te cae la baba: “Ay, un chico así de guapo y tierno quisiera tener”. Pero el problema no termina allí, el problema es que encima y por si fuera poco, una vez que nos hemos retacado de chuchería y media, entramos en una nueva crisis: La de las culpas.

“Me siento gorda”, “Me están saliendo granos en la cara”, “Ya me cuelga la papada”, “Y estos pelos en la barbilla me tienen harta”, ¿Qué voy a hacer cuando tenga novio?, ¡Me moriría de vergüenza!

¡Ajá!, te mueres de la vergüenza, o te mueres por la culpa, o por la envidia, o te estancas en la rueda de las excusas y los pretextos, pero no haces nada por cambiar tu estilo de vida porque prefieres posponer y seguir postergando y seguir soñando y llenándote la cabeza de necias fantasías.

Sin embargo nos encanta soñar y hasta llorar imaginando dulces escenas de amor como magdalenas incorregibles. Pero mujeres, gorditas o flacas, traumadas o desesperadas, solteritas o casadas o divorciada, viudas o arrejuntadas… Todas tenemos un compromiso con la objetividad: Frenar las crisis, valorar nuestros sueños fallidos, evaluarlos y ponernos a trabajar seriamente con la autoestima, con las pérdidas, con las culpas, con los miedos y también con la procrastinación… ¡Por Dios, ya basta!

Soñar no cuesta nada es cierto, ni sería malo soñar o tener imaginería aunque fuese dirigida, pero nunca someternos a ella. ¿Qué podemos hacer para prevenirla?

1.- Tomar en cuenta que los pensamientos crean tu vida.
2.- No dejar que tu paciencia llegue al límite, poner freno, enfrentar, recapacitar.
3.- Dialogar contigo misma, confrontar a tu propia crisis.
4.- Llenarte de voluntad y empoderamiento, recuperar tu control.
5.- Practicar algún deporte, alimentarte adecuadamente, energetizarte de nuevo y cambiar tu rumbo fijo.
6.- Enfrentar con decisión y valentía tus momentos complicados, analizarnos con serenidad.
7.- Aprender a respirar profundamente y con lentitud, sin violentar tu naturaleza, a tu ritmo.
8.- Calmar tu alma y tu espíritu con una buena música. La oración es reconfortante.
9.- Llenarte de ternura, de sensibilidad, de belleza y de paz.

Pero sobre todo: Aprender a convertir tu ansiedad en paz. Recuerda que todo lo que buscas, sueñas o esperas, no lo vas a encontrar afuera, sino dentro de ti, porque tú eres felicidad, equilibrio, eres amor, eres paz, eres belleza… ¡Y eres Mujer!, ¿Quieres mayor recompensa?

Imagen

Autor: Doral.
(Derechos Reservados)




Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: LAS MUJERES SOÑADORAS.

Mensaje por Shoshan » Jue Ene 07, 2016 19:58

Copiado
Imagen

Avatar de Usuario
marycarmen
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1144
Registrado: Mar Ago 19, 2008 06:19
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: LAS MUJERES SOÑADORAS.

Mensaje por marycarmen » Jue Jun 09, 2016 15:32

Que bello
es verdad
que mayor recompesa?
somos mujeres
Imagen
Hay luto en mi alma
Mujer de Espuma:
brillarás por siempre

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”