LAS DIETAS INCONCLUSAS, ¿UN FRACASO?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

LAS DIETAS INCONCLUSAS, ¿UN FRACASO?

Mensaje por Doral. » Jue Oct 22, 2015 19:43

Imagen


LAS DIETAS INCONCLUSAS, ¿UN FRACASO?

Imagen

Una amiga me dijo un día: “Me siento fracasada, bajé varios kilos de peso y estaba bien, me sentía bien, yo iba bien, pero de pronto me confié y la ansiedad me hizo retacarme de comida otra vez y aquí tienes los resultados: Subí otros seis kilos, me veo como una cerda, no quiero que me vean y a veces no deseo salir de mi casa, ni a trabajar”.

Me quedé pensando en esa frasesita de bolsillo: “Me siento fracasada”, ¿Realmente el fracaso existe? ¿Hasta qué punto se puede considerar un fracaso verdadero y no meramente imaginario?. Mi amiga estaba reconociendo abiertamente su “rebote” por descuido, por confiada (como ella bien lo expresa), por hábito o por olvido, por ansiedad, por estrés… o simplemente por seguir habitando en su zona de confort que tanto trabajo le está costando abandonar; pero hay reflexión, hay capacidad analítica y hay un propósito de continuidad, y hay deseos de volver a retomar con más seriedad y responsabilidad su disciplina alimenticia.

Entonces: Sabiendo que cualquier esfuerzo, o superesfuerzo constante y repetido nos llevará a buen puerto, nos será más fácil entender que si logramos salir de cualquier crisis existencial, saldremos fortalecidas. Por lo tanto no existen los fracasos, sino los tropiezos de enseñanza, porque la vida misma es un proceso de lento aprendizaje, la naturaleza nos enseña: ¿Se han fijado como crece una flor?, ésta no se abre de golpe; empieza siendo un botón que se va abriendo gradualmente, muy lentamente hasta llegar a abrirse y beber los rayos matutinos.

Asimismo funcionan las dietas alimenticias, empiezan con un propósito, continúan con una motivación, se convierten en una disciplina, un aprendizaje del saber comer, saber combinar los alimentos, respetar los horarios, disfrutarlos y observar diariamente cómo va cambiando nuestro metabolismo al educar a nuestro cuerpo para que florezca sano, fuerte y hermoso. ¡La vida también es una obra de arte como la naturaleza!

¿Empezaste una dieta y la terminaste siendo un desastre?, Hey… ¡Tranquila, no pasa nada!, tu cuerpo también se cansa de las dietas, de comer por mucho tiempo siempre lo mismo y tiene derecho de entrar en períodos de invernación y de reposo, ¡no te frustres, vuelve a empezar!, no pasa nada, ejerce la paciencia, la tolerancia y desarrolla la voluntad… ¡Estás aprendiendo!

Revisa tu sistema de creencias, tus introyectos, tus miedos y convéncete que todo lo que haces disciplinadamente te ayudará a lograr una meta, no te limites, no te anules antes de empezar: “Esto me va a hacer daño”, “Esto otro me va a engordar más”, “A lo mejor ni me va a funcionar”, “Hoy no voy a tomar ni agua porque también pesa”, “Me estoy sacrificando inútilmente”, “Yo no sirvo para estas cosas”, “No voy a poder soportar”, “Es demasiada la ansiedad”… Hey, hey, ¡No te rindas!, ¡No te decretes ni te anticipes a los hechos, date permiso por lo menos de volver a intentarlo!

Piensa: ¿Por qué? ¿Para qué?, ¿Para quién te dieron la vida y los talentos que ya tienes? No te tortures pensando que no puedes… ¡Claro que sí podrás!, sólo cuida de no dejarte vencer por tu propio desaliento antes de luchar o el qué dirán, o el qué pasará. ¿Qué importa lo que otros opinen de ti?, responde con objetividad y optimismo ante la crítica mordaz. Recuerda que el resorte del conflicto, casi siempre es la envidia.

¡Vamos!, vuelve a empezar… ¡Anímate! cierra ese círculo, concluye, termina bien tu dieta y permanece en el mantenimiento hasta que tu médico, psicólogo o nutriólogo te indiquen que ya estás lista para cargar con tu mundo, con tu cuerpo, con tus años y con tu realidad, y si no te gusta… ¡Puedes volverla a cambiar!.

Imagen

Autor: Doral.
(Derechos RESERVADOS)



Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”