ENFRENTANDO LOS MIEDOS

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

ENFRENTANDO LOS MIEDOS

Mensaje por Doral. » Mar Oct 20, 2015 20:21

Imagen


ENFRENTANDO LOS MIEDOS

Imagen

¿Te has puesto a pensar alguna vez, cuántas cosas dejas de hacer por culpa de tus miedos?. Seguramente muchas, ¿Verdad?.

Si es así, y quieres superar tus miedos, déjame decirte que primero necesitarías conocer tus mecanismos de defensa, tus represiones, tus negaciones y todos los detonantes que provocan cada miedo en particular.

Esos miedos te tienen atrapada en el temor, en la duda, en la indecisión, en la baja autoestima, en el estrés, en la ansiedad y por supuesto en la falta de tu fe.

Hagamos un experimento aquí y ahora, ¿te parece?

Antes de seguir leyendo este articulo, quiero que tomes una hoja de papel y un lapicero y escribas una lista de personas a las que más amas en tu vida. Anota en tu lista a todas, no se te olvide ninguna. ¿De acuerdo?.

Una vez que hayas terminado de hacer tu lista, revísala y date cuenta cuántos nombres se te vinieron a la cabeza. Y ahora déjame preguntarte: ¿Acaso tu propio nombre aparece en esa lista?. Si no apareciste en la lista es que no te aprecias, ni te amas, ni te tratas bien, ni te valoras justamente... y que tienes aquí y ahora un gran reto, una enorme responsabilidad de descubrir por qué te autosaboteas de esta manera.

¿Será que no conoces acaso la importancia que representa la necesidad de amarte, de llenarte de amor a ti misma primero, para que estés en capacidad de amar a los demás?

¿O será el miedo lo que te impiden valorarte y amarte? ¿Serán tus conflictos emocionales o tus complejos de inferioridad, los elementos que te cierran los caminos hacia tu liberación interior?. Te diré otra cosa más: Con la misma intensidad que tú deseas encontrar al hombre de tus sueños, de esa mismo tamaño e intensidad es el amor que tú tienes para dar. Es decir, equivale a la misma proporción, pero tus miedos y tus temores te impiden verlo, reconocerlo y evaluarlo con esa visión y desde esa dimensión espacial.

Quizá te resulte increíble y difícil de entenderlo, pero aprender a amarte no es tan difícil, porque si al menos lo intentaras sabrías que amarte implica sólo cuidarte, alimentarte bien, dormir suficiente, ejercitar un poco tu cuerpo, rodearte de gente positiva y alejarte de la gente tóxica, pero sobre todo… Disfrutar diariamente lo que haces, no sufrirlo.

Serás feliz si aprendes a amarte con toda intensidad, a vivir intensamente todos esos momentos de compañía con todo y con todos los que te rodean y también cuando estás a solas contigo misma.

La soledad no es tan mala como parece, pues te da la oportunidad de reflexionar, de crecer, de madurar íntimamente como persona. Pero sobre todo te brinda la oportunidad de valorar más todo aquello que no has tenido o todo aquello que ya se ha ido de tu vida.

¿Porqué sentir miedo a quedarme sola?, ¿Porqué sentir miedo a la oscuridad de mi vida? Si es precisamente en la oscuridad de donde surge la luz de las almas que más aman, y es en la soledad sedante del alma, de donde surge el más grande y divino amor de cada mujer que se ama y se valora a sí misma primero, antes de que otros siquiera lo descubran.

¿Porqué sentir miedo de mi misma?. Inseguridad, menosprecio, apatía, etc., también son síntomas de que nos falta amarnos y los miedos, las dudas, el temor como el rencor, nos separan del más grande amor que surge del corazón humano.

Si te interesa este tema, escríbeme y te daré algunas técnicas psicoterapéuticas para superar los miedos, fortalecer tu autoestima y elevar tu propio amor.

Imagen


Autor: Doral.
(Derechos Reservados)





Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: ENFRENTANDO LOS MIEDOS

Mensaje por Irene » Mar Oct 20, 2015 22:53

Apreciada Doral: siempre había escuchado que uno debe amarse primero, claro que ya muy avanzada de edad, más o menos, después de los cuarenta cuando sufrí una crisis existencial, un estress muy grande que me llevó a una depresión fortísima. Pero, nunca me explicaban en qué consistía amarse uno mismo con "actividades concretas" como leo hoy en tu página.

Por intuición, por experiencias negativas, separación, etc. y un análisis de mi vida y de mi persona, comencé a darme cuenta donde estaba el origen de mis falencias, de mis miedos e inseguridades y traumas: en la adolescencia. Que fue con muy poca sociabilización, mucha represión de parte de mis padres y con un sentido de la vida rodeada de energías negativas.

Mi mayor trauma fue tener un padre militar que pensó que su casa era un regimiento más. Y donde sólo opinaba el de mayor grado.
En ese tiempo habían más castigos que gratificaciones. Y esa vivencia me acompañó durante toda mi carrera de profesora. Mis primeras clases fuero tartamudeando, hasta que logré avanzar. Pero nunca pude ir a la oficina de la Directora para luchar por algún derecho mío.
Y tampoco pude hablar por micrófono a una masa muy grande de personas, tosía y tosía...de los nervios.

Siempre pensé que era poca cosa...hasta que comencé a madurar al ser madre, a darme cuenta que por algo había obtenido un título, que no era tonta, que podía salir sola trabajando con mis cuatro pequeñas ,sola, que sola también había adquirido una casa propia con mucho esfuerzo y perseverancia. Y que sabía escribir, redactar y la argumenatción escrita me defendió de muchas situaciones.

La separación matrimonial también me hizo verme hacia el interior y saber mis limitaciones y mis defectos. Tengo mucha capacidad de análisis y aunado a la experiencia que he adquirido a través de los años, puedo decir que recién estoy siendo feliz. Encontré el verdadero amor hace tres años a mis 62 años y mis hijas dicen verme cambiada.

Y justamente ayer me quedé en cama para regalonearme, para escuchar música, navegar en internet; sin descuidar las necesidades de mi pareja (me levanté en bata y le cociné algo rico) y me volví a acostar.

Me alimento muy bien ,gracias al apoyo económico que él me otorga, cuido mi salud a través del consultorio de la comuna, salimos a disfrutar cada vez que podemos de la Naturaleza y lo más importante, conversamos de nuestros sentimientos.

Ya sé lo que es amarse uno mismo, es como tener la primera amiga en uno, en quererse como se quiere a los que amamos, perdonarnos, buscar lo que nos hace dichosos,etc...pero no está demás...que completes lo que te he narrado.

Gracias por esta oportunidad de reflexión.
Imagen

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ENFRENTANDO LOS MIEDOS

Mensaje por Doral. » Mié Oct 21, 2015 21:46

Irene escribió: Ya sé lo que es amarse uno mismo, es como tener la primera amiga en uno, en quererse como se quiere a los que amamos, perdonarnos, buscar lo que nos hace dichosos,etc...pero no está demás...que completes lo que te he narrado.
¿Acompletar lo que nos has narrado Irene?, ¡Imposible!, mejor no lo pudiste haber expresado con tanta frescura y exquisita esplendidez que a los sentidos de quienes sabemos lo que significa conseguir las cosas con sudor y lágrimas, viviendo en el más completo desamparo emocional, nos parece una delicia que seres tan distintos e indistintos, se identifiquen tanto, no solamente en las letras, sino en los recobecos que hemos recorrido en nuestra florida edad.

Mil gracias amiga por el privilegio de leerte y conocerte tanto a través de tus letras.

¡Abrazo Sincero!

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: ENFRENTANDO LOS MIEDOS

Mensaje por Shoshan » Jue Ene 07, 2016 20:00

Copiado
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”