¡ATENIDO, MANTENIDO, MENTIROSO Y GORRÓN!

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¡ATENIDO, MANTENIDO, MENTIROSO Y GORRÓN!

Mensaje por Doral. » Vie Oct 16, 2015 18:39

Doral. escribió:
Imagen


¡ATENIDO, MANTENIDO, MENTIROSO Y GORRÓN!

ImagenImagen

No cabe duda que: “El que nace para Tamal, del cielo le caen las hojas”. Cuánta verdad encierra esa máxima famosa que tanto reza por allí. Y es verdad que aunque mala sea la comparación, lo mismo sucede con las personas que para nada les gusta hacer ningún esfuerzo para ganarse el sustento del diario vivir. Prefieren vivir cómodamente a la sombra de quien los protege bajo su techo. Nos referimos enfáticamente a esos señores que aún siendo (culturalmente) o se supone que deberían ser el sostén de su hogar, le dejan toda la carga a la mujer y prefieren hacerse los mártires descaradamente:

“Tú eres más hábil mujer”, “Las mujeres consiguen más rápido el trabajo”, “Yo puedo cuidar a mis hijos”, “Te puedes ir a trabajar tranquila yo cuido la casa”, “Estaré pendiente por si me llaman para una entrevista”, “No sé cuánto tiempo se vayan a tardar para llamarme”, etc.

Y mientras son peras o manzanas, la mujer se convierte en la proveedora, la cabeza de la familia, se divide en dos, tres o más… ¡Las que pueda!. Se levanta a las 5:00 de la mañana, plancha los uniformes de sus hijos, prepara el desayuno, congela la comida para el medio día, echa a andar la lavadora, le da comida al perro, al gato y al perico, revisa los baños, saca la basura, y a las 6:30 a.m. ya tiene que meterse a la ducha porque su bus pasa a las 7:00am y no acostumbra llegar tarde al trabajo, sabe que su trabajo es el único patrimonio de toda la familia, cuenta doble…

¿Y qué pasa con aquellos hombres que andan buscando novia por las redes sociales, sea por facebook, twitter, skype, instangram, msn, foros, badoo, whatsapp y otros sitios de encuentros?. Buscan afanosamente una conquista, pero no tienen ni siquiera la delicadeza de subir su fotografía actualizada, o si la suben, ponen una del año del caldo, es decir, una foto superdesactualizada, o mejor, ponen la foto del hermano o del primo o una foto pasada evidentemente por photoshop… ¡Por Dios!, ¿Porqué tanta deshonestidad, o mejor dicho tanta desverguencidad?

Señores hay tan, pero tan conchudos, cínicos y desvergonzados (ojo, hay excepciones y no dije desvergados), que incluso siendo Gays, se avientan a la conquista con tal de sacar algún beneficio de la mujer: “Invítame a comer”, “Vámonos en tu coche el mío anda fallando”, “Preséntame a tu hermano”, “Olvidé mi cartera”, “Después yo te lo reembolso”, “Es que a ti ya te conocen y a mí no”, etc.

O lo que es peor aún, aquellos hombres que primero te ilusionan, te enamoran, te apasionan, te seducen y al fin te citan. Quieren verte, conocerte y allá vas tú, bien arregladita, emocionada, perfumada y demasiado puntual te paras bajo el arbolito a esperar a ver por dónde va a llegar el príncipe de tus sueños. A veces esperas horas, y el susodicho nunca llegó, o si llegó o pasó, ni cuenta te diste porque no corresponde a la fotografía que te mostró y por supuesto… ¡Él sí te reconoció y se fue de paso!, ¿No les parece una santa grosería?

¿Cómo es posible? –me pregunto- que a estas alturas de la vida, una inmensa mayoría de hombres tenga actitudes tan “baratas y ventajosas”, denigrando y acorrientando su dignidad y sus pocos pantalones para ser lo que deberían ser y comportarse como lo que se supone que son. ¿O será que somos las mujeres mismas quienes generamos ese tipo de conductas por ser tan independientes, preparadas, responsables y completas?. Modestia aparte, ¿Porqué no reconocerlo y porqué no decirlo de esta manera?.

Valdría la pena someterlo a la más profunda de todas las reflexiones, ¿les parece?.

ImagenImagen

Autor: Doral.
(Derechos Reservados)



Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: ¡ATENIDO, MANTENIDO, MENTIROSO Y GORRÓN!

Mensaje por Irene » Dom Oct 18, 2015 03:22

Hola apreciada Doral: yo pienso que de todo hay en la viña del Señor...hay hombres muy responsables y otros, que siempre están esperando que les hagan la "pega"...esos nacieron cansados o débiles y enfermos.

Hay que decir también que las mujeres tenemos mucha culpa en la crianza con los hombres. No les exigimos lo mismo que a las hijas mujeres o no le dejamos hacer nada (porque la madre lo pasa regaloneando) o no les enseñamos a nuestros hijos desde pequeños que lo que se consigue con éxito es con trabajo en equipo. Y hoy, en las empresas, se prefiere evaluar el desempeño y no la antiguëdad.

La mujer también es responsable de dejarle al mantenido su ropa planchadita, su comidita, etc y de no obligarlo a ser mejor compañero en las labores. En el caso mío, mi compañero es muy trabajador, dice lo hace para mí, pues en casa yo lo hago para él, pero....los fines de semana compartimos labores, lo más rico es cocinar juntos o él va a las compras, yo cocino y él pone la mesa y hasta nos turnamos para lavar la loza. Pero, se lo pido con cariño y como dice que me ama...se esfuerza por hacerme feliz. Y después si hay ahorros, salimos a un parque o a una Reserva donde nos deleitamos con la Naturaleza.

Si mentimos como padres, y el niño desde chico escuchó mentiras, obvio que después hallará natural el mentir. Los niños son el reflejo de lo que somos los padres, de cómo los educamos, de cómo fue su ambiente. Porque a veces educamos y el ambiente los deforma. O el hombre es tan débil de carácter que se deja llevar por malas juntas y hombres machistas que le enseñan que sus mujeres no tienen que "dominarlos".

Bien, es lo que puedo opinar hasta aquí. Saludos a la distancia para usted que hace tan buena labor al dirigir esta página y abrirles los ojos a muchas mujeres.
Imagen

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¡ATENIDO, MANTENIDO, MENTIROSO Y GORRÓN!

Mensaje por Doral. » Dom Oct 18, 2015 18:42

Sí, tiene mucha razón Irene, hay excepciones con esos hombres como el suyo y la felicito, porque detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y visceversa. Totalmente de acuerdo con usted, implica mucho la cultura, el entorno y la clase de educación que brindemos a nuestros hijos. Los patrones conductuales de los padres, son los parámetros en los que los niños descansan para formar y forjar sus propias personalidades y su futuro.

Excelente su aporte el suyo Irene, muchísimas gracias de todo corazón.

Cariños desde México hasta Chile
(Un país que admiro y quiero muchísimo)

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”