Al compás de los recuerdos.

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Al compás de los recuerdos.

Mensaje por Doral. » Mar May 06, 2014 04:28

Imagen

Al compás de los recuerdos.

Imagen

Dicen que revivir es volver a vivir, y es verdad: ¿Cuántas veces nos emocionamos, incluso al grado de las lágrimas, cuando llega a nuestra mente la imagen de una persona, de una casa, de una situación o de alguna "cosa" del pasado?

Emociones que arrancan lágrimas del alma sí; pero algunas no son de dolor, sino de alegría. Es muy agradable recordar cosas hermosas del ayer: La infancia, la adolescencia, el olor a sopa caliente en casa de la abuela, aquella vieja canción que tanto nos gustaba escuchar, aquellas calles que nos vieron pasar, aquella persona que fue tan especial, aquél lugar que nos vio crecer, aquél ambiente que nos hizo tan felices en su momento.

Quien recuerda algo o a alguien con dolor, siempre estará evidenciando que algo dejó pendiente en su pasado, un círculo no cerrado, una relación no terminada, un momento pospuesto o una etapa no vivida como debió ser.

Recordar con dolor es un indicador infalible de que algo quedó pendiente de concretarse, alguna situación o persona que quizá no se enfrentó en su momento, algo o a alguien que evadimos, que pospusimos, por temor, por vergüenza o por lo que sea, algo que definitivamente no arreglamos en su momento.

Cuando se omiten situaciones de manera evasiva (aunque no sean deliberadas), no indica que hayamos solucionado. El huir, esconderse o evadir o hacerse el occiso, no es la mejor manera para enfrentar y trascender situaciones, personas o cosas. Pensamos que ya hemos arreglado los problemas cuando lo único que estamos logrando es imitar a las avestruces cuando tienen miedo: "Meter la cabeza bajo la tierra".

Entonces, evadir significa posponer, y cuando se posponen las cosas, generamos estrés, cansancio, ansiedad depresiva... que se va acumulando con otros grados de estrés crónico que ya veníamos arrastrando.

De manera tal que, situaciones o conflictos no resueltos desde la infancia, seguro van a parar a las fauces del inconsciente (no desaparece con el tiempo como creemos), allí permanecen todos los recuerdos, los que nos hacen reír y los que nos hacen llorar, a diferencia que de los buenos recuerdos, el corazón se nutre.

Te invito a educar tu mente, aprenderás a seleccionar tus recuerdos para que tus emociones no te manejen y seas tú, quien maneje tus propias emociones., ya es hora de dejar de ser un triste "títere", que al son que le tocan suele bailar. Eso es todo.


Imagen


Autor: Doral.
(Derechos Reservados)




Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Avatar de Usuario
Beatriz
- -
- -
Mensajes: 94
Registrado: Dom Abr 27, 2014 21:08

Re: Al compás de los recuerdos.

Mensaje por Beatriz » Mié May 07, 2014 23:12

Pues se puede decir mas alto pero no mas claro, mi querida Doral. Tienes toda la razon en que los recuerdos deben de ser bien administrados y hasta analizados como tu lo haces para darnos cuenta a traves de los sentimientos que nos generan de como debemos enfrentarlos. Sabias palabras como todas las que tu dejas en tus comentarios que me hablan de tu gran sentido comun y de tu capacidad psicologica extraordinaria. Unplacer haber pasado por tu espacio, amiga mia.

Aprovecho para decirte aqui que te he contestado a tu privado pero tengo problemas con la mensajeria. Se me han quedado atascados varios mensajes en la bandeja de salida... No se si esto es normal que vayan tan lentos o definitivamente que se han quedado alli... Enfin.. No es problema de la conexion porque puedo enviar temas y contestar a poemas.. Solo me pasa en la mensajeria... Veremos si se me arregla.... Un besito preciosa...

Avatar de Usuario
Beatriz
- -
- -
Mensajes: 94
Registrado: Dom Abr 27, 2014 21:08

Re: Al compás de los recuerdos.

Mensaje por Beatriz » Mié May 07, 2014 23:29

No se me arregla Doral... Y como no puedo enviar privados a nadie no se que hacer para solucionarlo.... Una cosa curiosa es que cuando me envio un mensaje a mi misma sale bien y lo recibo en mi bandeja de entrada... Que puedo hacer?

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: Al compás de los recuerdos.

Mensaje por Doral. » Jue May 08, 2014 03:42

Beatriz escribió:No se me arregla Doral... Y como no puedo enviar privados a nadie no se que hacer para solucionarlo.... Una cosa curiosa es que cuando me envio un mensaje a mi misma sale bien y lo recibo en mi bandeja de entrada... Que puedo hacer?
Sí, efectivamente Beatriz, en mi charola de correo privado tenía cinco mensajes tuyos, pero borrados antes de enviar, seguramente algo pasa en la opción de enviar que no te marca como que ya se fue tu mensaje ¿verdad? son cosas del sistema y considero que el problema no es muy grave, sin embargo ya he dado parte de este problema técnico a la Administración para que nos hagan el favor de echarle un manita a tu privado para ver qué pasa. Esperemos un poquito para tener la solución ¿si?

Te saludo agradecida de tus comentarios en este temita que pretende poner un granito de arena en el mar del corazón de toda mujer.

Gracias de todo corazón amiga mía.
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”