NO SE QUE HACER

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Gabysami
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 01, 2014 16:45

NO SE QUE HACER

Mensaje por Gabysami » Mar Abr 01, 2014 19:34

Buenas tardes, tengo dos meses separada del padre de mi segundo bebe una niña hermosa que tiene actualmente 10 meses, y tengo otro niño de 10 años con otra pareja en fin, duramos 2 años y 10 mes juntos, para poder explicar un poco mi situación voy hacer un resume de cómo comenzó todo mis dolores de cabeza actualmente, yo venía de una relación con un hombre casado eso fue lo peor que pude a ver hecho pero para su momento era lo mejor y no me importaba nada de lo q me decían todo sucedió dentro de mi trabajo yo tenía tan solo 7 meses nueva en dicho trabajo y la esposa del chico también trabajaba con nosotros, fue una situación bastante desagradable pero como lo mencione anteriormente o me importaba nada, cuando pese que ya todo iba ser pura felicidad el dejo a su esposa y nos pusimos a vivir juntos eso solo duro 15 días el decidió volver con su esposa de la noche a la mañana ellos tenias dos niños pequeños, el no tuvo la valentía de decírmelo en mi cara solo me mando un correo dándole un final a nuestra relación que duro 3 años, esos meses para mi fueron horrible sitia que me iba a morir la vergüenza en mi trabajo, pensaba en todo lo q había pasado por estar con él y fue en eso meses de desconsuelo que conocí al padre de mi niña chico que también era de mi trabajo ero que yo nunca lo había visto cosa que él decía que el si se fijaba mucho en mi pero que yo ni pendiente y bueno comenzamos a salir y todo de maravilla, yo si me fijaba que el siempre andaba mandando demasiado mensajes y siempre le decía quien tanto te escribe y bueno el me decía que era amistades al pasar el tiempo sin darme cuenta ya vivíamos juntos en mi casa, el era muy atento el primer año cosa que yo no lo trataba muy bien ya que me desvivía aun por el otro chico paso el tiempo y me entero que estoy embarazada y desde ese momento la relación se convirtió en lo peor, el al principio entro como en shock nos separamos como por dos semana porque él decía que él no quería hijo que él no estaba preparado aun para ser padre, paso el tiempo y todo comenzó a cambiar los masajes por teléfonos eran cada vez peor, yo cada vez que podía lo revisaba y siempre habían mensajes de mujeres le reclamaba pero él decía que eran ellas la que le escribían hasta que un día por mensaje me entere que andaba saliendo con una prima pero como siempre él se salía del lio y siempre yo lo perdonaba, pasaron los meses y di a luz y la cosa se pusieron peor yo ya no lo soportaba vivía corriéndolo todo el tiempo porque sabía que andaba con otras mujeres, él a pesar de toda su infidelidad me ayudaba full en el hogar pero eso no le da derecho andar con otras. En enero me toco integrarme al trabajo el pidió sus vacaciones para quedarse con la niña ya que todavía no habíamos conseguido quien la cuidara a finales del mes de enero la relación se puso peor apenas yo llegaba del trabajo él se iba no se a donde según que para donde su mama pero ya era todos os días llegaba a la hora que le daba a gana esta siempre como a la defensiva hasta que lo corrí y él ni corto ni perezoso se fue, llego el mes de febrero el se integró al trabajo llego mi cumpleaños día que él ni un mensaje me mando, día de los enamorados y nada llego carnaval temporada que no fuese querido que llegara fue donde me entere que se había ido con una mujer a puerto la cruz donde una familia de él cosa que me callo full mal porque hasta el fidecomiso había pedido para poder viajar cosa que conmigo nunca hizo ni pidió, a la niña ni la veía al llegar de viaje fue a mi casa como si nada yo o quería matar y como típico de ellos la negó y dijo que yo estaba loca cosa que sigue con ella y sigue negando pero a pesar de saber que anda con ella me siento full mal porque él ni un mensaje ni un vamos hablar por la niña por lo menos y me tiene mal el saber que como que nunca signifique nada en su vida y me da rabia el saber que sus padres ya conocen a la nueva mujer y parte de su familia y lo peor que ya en el trabajo conocen de la existencia de esa mujer. Y con todo eso yo quisiera que todo se soluciones por la niña porque ya es mi tercera pareja y no me imagino con otra más, pero por otro lado dijo debo estar con una persona que no me quiere, que no me valora y que no me ayuda económicamente solo le compra a la niña pañales, toallas, crema y verduras. Y yo tengo que pagar cuidado y que ya ella come de todo y su tetero y otra cosita aun ella toma pecho. Yo no sé qué a ser porque siento algo por el todavía y siempre le escribo y él me niega estar con otra persona que todo se acabo por mi culpa, que él estaba bien en mi casa y yo lo corrí, pero ando con la esperanza de que pase algo.
Y por otro lado si yo lo denunciara cuanto me tendría que dar por la manutención de la niña? Yo se la podría dejar todo un fin de semana ya que ella solo tiene 10 meses?? Cuantos días en la semana el podrá verla.

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: NO SE QUE HACER

Mensaje por Doral. » Mar Abr 01, 2014 22:19

Hola amiga Gabysami:
Muy compleja situación estás viviendo amiga querida, y vamos a analizarla por partes:

Nos comentas que tuviste relaciones con un hombre casado que conociste en tu trabajo y que la esposa de él, también trabaja en el mismo lugar, te pregunto: ¿Tú lo sabías?, es decir... ¿Sabías que se trataba de un hombre casado? y ¿Sabías que su esposa estaba trabajando en el mismo lugar?, porque si lo supiste y pasaste por alto todo eso, incluyendo todo lo que se vino después, es evidente que tus sentimientos de culpa están presentes aún en tu interior y con eso tendrías que trabajar inmediatamente para que cierres ese círculo.

Una vez que cierres ese círculo, estarás en capacidad de "darte cuenta", que repetiste el mismo patrón conductual por segunda ocasión: Mismo lugar, misma actitud en tu nueva pareja, misma toma de decisiones y misma precipitación, sin darte tiempo de reconocer que merecías conocer mejor a esta otra persona, antes de iniciar algo serio con él.

Imagino que te sientes frustrada, desesperada, vencida y es lógico, pues tu intención con él era la de reconstruirte de tu anterior ruptura sentimental, pero al parecer la intencionalidad de él no era la misma, y fue muy evidente con su marcado desinterés, con su falta de respeto hacia tu persona y con su falta de madurés emocional para manejar una situación que ya requería de otro trato, ¿Pero cómo esperar consideraciones o concesiones de un hombre que ni siquiera quería ser padre?.

Obviamente la responsabilidad mayor recae más en tí amiga querida, porque al tener una actitud tan permisiva como ambos hombres, te coloca en una posición de riesgo, pues de que te acostumbres a no darte tu lugar y también de riesgo psicosocial para tus hijos, pues afecta enormemente su desarrollo emocional.

Sabes que lo que mal empezó, por lógica mal tenía que terminar, pero aquí como no se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones, sería bueno para ti que hicieras un alto en tu camino, que te des un tiempo y pensaras bien las cosas antes de decidir qué hacer con el padre de tu hija. Si él no ha mostrado interés por ti, menos lo hará con la niña que en el fondo ni la deseaba, ¿entonces para qué litigar migajas que podrían salirte a la postre más caras?

¿Qué no sabes qué hacer?, creo que no hay mucho que hacer mi'ja, si ese hombre ya decidió por ti y para ti, con respecto a su alejamiento, ¿para qué buscarlo?, déjalo que se vaya, y haga lo que quiera, con esa otra mujer o con la que quiera, total de esos... te los encuentras en cada esquina y uff... Como si valieran tanto la pena. Tú no pierdes nada porque ya lo conociste tal cual es... ¡Es él quien todavía no te conoce a tí!, y levantarte con dignidad será tu mejor triunfo sobre ti misma y sobre él, porque cuando él se de cuenta de lo que perdió, ya será demasiado tarde.

¿Cuántos años tienes amiga?, no lo mencionas, pero me da la impresión de que eres muy joven, no te desanimes, tienes toda una vida por delante, dos hijos hermosos por quién luchar, por quién seguir trabajando, progresando y tienes toda una vida para aprender de todos esos tropiezos de enseñanza que ahora te tienen tan confundida y dolida. Recuerda que sobre tu vida decides tú, y que nadie tiene derecho de obligarte a hacer nada que tú no quieras.

Ánimo mi niña, siga adelante con su frente muy en alto, pero con su corazón en paz, ya llegará el hombre adecuado a tu vida, y que sepa valorarte justamente y que además también quiera a tus hijos, porque ellos son lo más valioso que ahora tú tienes. ¿Quieres mayor bendición?

Cariños,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Gabysami
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 01, 2014 16:45

Re: NO SE QUE HACER

Mensaje por Gabysami » Sab Abr 05, 2014 21:06

Buenas tardes, Doral, muy buena su manera de dar consejo para nosotras poder salir adelante, en cuanto al chico que era casado, si estaba consciente de que era casado y que su esposa trabajaba con nosotros pero de verdad para ese momento no me importaba nada solo el estar con el, creo que también decidí tomar ese riego fue porque el padre de mi hijo varón esa relación termino también por una mujer cosa que el hasta un niño llego a tener con ella y le lleva meses al mio, pero en fin, ya llevo tres fracasos seguidos, y como usted siguiere es mejor darme un buen tiempo a solas con mis hijos y esperar el tiempo de dios para ver que pasa, estos días he tenido la niña enferma y el padre a estado pendiente por lo menos, hemos llevado a la niña al medico, a ido a mi casa, todo de lo mas normal pero el nada de hablar para volver ni siquiera por la niña, no le importo ni le importare, pero bueno tiempo al tiempo y paciencia, ya opte por no decirle nada si quiere ver a la niña que la vea cuando el quiera y ya, voy a dejar de pelear y de exigirle cosas, el solo se dará cuenta de la gran mujer que esta perdiendo, aunque me duele todo lo que esta pasando porque en el fondo no lo odio y sigo sintiendo algo por el , pero es verdad no puedo mendigar amor a nadien y en cuanto mi edad tengo 30 años.
Por otro lado cabe destacar que mi primera pareja inicio a los 17 años tuve a mi primer hijo a los 19 años prácticamente no disfrute mi juventud para esa etapa mi segunda relación fue a los 24 años y la ultima a los 27 años mi segundo bebe mi niña la tuve a los 29 años.
Siento que me estoy ahogando, y lo peor es que se como salir pero no me arriesgo por temor a quedar por siempre sola y que tener una cuarta relación seria lo peor, creo que eso es lo que me tiene mal. El miedo de salir adelante sola con mis dos hijos, el que mi nena también cresca sin su padre.

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: NO SE QUE HACER

Mensaje por Doral. » Dom Abr 06, 2014 00:43

Buenas tardes Gabysami:

Gracias por enviarme más información sobre tu caso, y bueno… Si estabas enterada de que ese chico era casado y su esposa trabajaba con él en la misma empresa donde trabajabas tú; y aún así, decidiste correr el riesgo de salir con él y de estar con él, a pesar de que tú sabías que él le estaba faltando a su hogar, a su familia y a su esposa, es obvio ¿y porqué no pensar que te hiciera lo mismo a ti?, es decir… ¡dejarte!

Dices que cuando inició esa relación, no te importó que él fuera casado ni que su propia esposa fuera tu compañera de trabajo, y es comprensible cuando no pensaste en todo lo que esa relación absurda te iba a ocasionar, ni intuiste que finalmente ibas a ser tú, la más utilizada, burlada, denigrada y hasta lastimada y abandonada.

Ahora te has dado cuenta de que todos los actos tienen sus consecuencias, y que ese hombre casado y con actitud deshonesta no era lo mejor para ti ni para tu hijo, aún cuando tu decisión de estar con él, sólo pudo haber sido por venganza de tu primer relación donde fuiste traicionada por el padre de tu hijo.

Comentas que te sientes muy mal ahora con tu tercer fracaso seguido, y que piensas que lo peor que te puede pasar es iniciar una cuarta relación en tu vida. Mira te soy sincera, yo no veo que tu situación sea de fracaso en ningún sentido, simple y sencillamente es que no has elegido al hombre correcto o adecuado para ti y eso es todo.

Oye reina, el éxito no lo garantiza ningún hombre a tu lado ni tu felicidad depende de él tampoco, sino de ti misma, porque si tu vida va a girar siempre alrededor de una pareja, siempre dependerás de ella como si fuera de vida o muerte y eso se llama baja-autoestima, ¿Porqué tener miedo a iniciar una nueva vida con y para tus hijos?, ¿tú crees que a tus hermosos 30 años nadie más se fijará en ti? ¡Yo te aseguro que sola no te vas a quedar! Todavía quedan muchos hombres nobles y buenos en este mundo mi niña, y hombres que también están pasando por grandes crisis emocionales por infidelidades, por traiciones, por abusos, hombres que se han quedado solos y que buscan a mujeres solas como tú, incluso sin importar que tengan hijos. Recuerda que de todo hay en la Viña del Señor.

Por ahora sólo debes enfocarte en el cuidado y bienestar de tus hijos, si la niña ha estado enfermita, es bueno que la atiendas, incluso si ese señor que es su padre no está o no estuviere pendiente de ella. Dices que va a la casa, pero no habla de quedarse ni siquiera por su hija, y yo te pregunto: ¿Por cuánto tiempo más le vas a permitir que siga entrando y saliendo de la casa como si tú no valieras nada y tus hijos no merecieran más respeto?... tu casa no es un hotel de paso para que ese señor entre y salga cuando se le de la gana. Si no quiere vivir con ustedes, ¿Qué esperas entonces? ¿Convertirte en su querida o su amante?...Hey… ¡Marca tu raya!, o bién, ¿qué digo tu raya? ¡Marca tu metro cuadrado! y fija bien tus límites ahora, o se (apoderará de poder), adueñará de ti como si tú fueras un trapo, o una “cosa” desechable que nomás la usa y la tira cuando le da la gana. ¿Es eso lo que tú quieres para ti mi’ja?.

Reitero, debes darte tiempo para ti, tranquilizarte, relajarte, disfrutar de tu hogar, disfrutar a tu niños, salir a pasear con ellos o quedarte en casa y preparar para los tres una rica comida, platicar con tus chiquitos, que ellos vean que tienen a su lado a una gran dama y señora que es su mamá (muy joven y bonita) y que pueden confiar en ella plenamente para todo y siempre, mira eso te dará satisfacción, orgullo y por ellos lucharás, por tus dos tesoros de oro, cristalitos de tu sangre y de tu ser. Y en el ínter, ni te preocupes, ya llegará el hombre de tus sueños, y llegará para quedarse a formar contigo una hermosa familia, te lo deseo de todo corazón.

Cariños,
Doral.
Última edición por Doral. el Dom Abr 06, 2014 02:06, editado 1 vez en total.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Gabysami
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 01, 2014 16:45

Re: NO SE QUE HACER

Mensaje por Gabysami » Dom Abr 06, 2014 01:31

Buenas noches, gracias Doral muy cierto todas tus palabras de verdad que me llegaron muy adentro que hasta llore, tengo que darle un parado a todo esto porque basto que llegara fin de semana para el hombre se olvidara de su hija, gracias de verdad por leer y responderme ya que este es el único medio que tengo para desahogarme ya que soy de muy pocos amigos y una sola amiga es la que sabe bien mi historia y bueno es muy similar los consejos que me dio a los de usted y tengo como dos semana que no le he contado muchas cosas a ella.
Hay no se ni como comenzar a dar un parado a todo esto como decirle que basta, este desprecio de el hacia mi me lastima muchísimo, me duele porque aun siento algo por el, y me da rabia conmigo porque soy muy débil no tengo ese coraje de enfrentarlo cara a cara y decirle basta te quiero lejos de mi, basta de hacerme sufrir, basta ya

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: NO SE QUE HACER

Mensaje por Doral. » Dom Abr 06, 2014 02:35

Gabysami escribió:Buenas noches, gracias Doral muy cierto todas tus palabras de verdad que me llegaron muy adentro que hasta llore, tengo que darle un parado a todo esto porque basto que llegara fin de semana para el hombre se olvidara de su hija, gracias de verdad por leer y responderme ya que este es el único medio que tengo para desahogarme ya que soy de muy pocos amigos y una sola amiga es la que sabe bien mi historia y bueno es muy similar los consejos que me dio a los de usted y tengo como dos semana que no le he contado muchas cosas a ella.
Hay no se ni como comenzar a dar un parado a todo esto como decirle que basta, este desprecio de el hacia mi me lastima muchísimo, me duele porque aun siento algo por el, y me da rabia conmigo porque soy muy débil no tengo ese coraje de enfrentarlo cara a cara y decirle basta te quiero lejos de mi, basta de hacerme sufrir, basta ya
La debilidad Gabysami, se supera dejándola atrás. Dices que te da rabia contigo misma porque eres muy débil, bueno reina, que te des cuenta de tu fragilidad, ya es ganancia, malo fuera que ni cuenta te dieras y que permitieras que te siguieran utilizando y manipulando, pero sé que ya no lo permitirás. Tienes que ver primero por tí misma y no darle tanta importancia a lo que otros hacen, mira de todo modos uno nunca le da gusto a nadie y a parte a nadie le importa si tú comes o vistes, o calzas o si te enfermas, a ver... dime ¿a quién le dueles más que a tus propios hijos? Tú tienes que estar bien para ti primero y contigo misma primero, para que puedas irradiar ese bienestar, porque créeme si te dejas vencer por tu propio desaliento, eso vas a proyectar ante los demás y a como te ven, así mismo te van a tratar, es decir... como a una persona que no se valora ni a sí misma, ¿me hago entender?

Me gustaría seguir en contacto contigo,

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Gabysami
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 01, 2014 16:45

Re: NO SE QUE HACER

Mensaje por Gabysami » Dom Abr 06, 2014 04:50

Tiene toda la razón tengo que comenzar a pensar en mi primero, y poner a funcionar mi mente con un si puedo salir adelante sola con mis niños y aprender a quererme mas como mujer, y comenzar a dar un alto a todo esto ya que de verdad soy para el una persona que el puede manejar a su antojo y como quiere, ya que el sabe que yo aun sigo sintiendo algo por el y se aprovecha de eso, estos días desde el miércoles hasta ayer todo era bien hablamos sin pelear casi como que si estuviéramos juntos pero ya hoy solo un mensaje al mediodía para saber de la niña de resto ni un mensaje me imagino estará con su nueva mujer, cosa que me hierbe la sangre pero ya no hay de otra tengo que aprender que no significo nada para el solo un objeto que el maneja como quiere. tengo que dar un parado a todo esto.

Pero necesito de su ayuda, lo mas probable es que mañana me escriba para saber de la niña, es recomendable responderle los mensajes que me mande o solo responder sus llamadas y otra cosita cuando el quiera ver a la niña entre semana lo podrá a ser, no se si usted sabrá de cuantos días en la semana el podrá ver a la niña por el tiempo que ella tiene, esas son otras cosas que me quiero asesorar bien porque no manejo mucho ese tema del tiempo que tiene que estar el padre con la niña.
Algo que el si sabe es que un fin le toca a el con la niña y un fin a mi, aunque a el le toco la semana pasada y por x razón no la busco y le dije que tiene que esperar su fin de semana porque este era el mio, lo que me dijo fue que mejor por para el fin que le toca es para su cumpleaños, otra duda el puede tener a la niña dos días llevársela el sábado en la mañana y traerla el domingo en la tarde? los dos meses que tenemos separado solo dos fines de semana se la a llevado y a sido ida y vuelta porque yo le di esa opción.

Para comenzar a poner un alto a todo esto quiero dominar bien el tema de los días que el tendría derecho a estar con la niña, para ponerle bien claro a el los únicos días que podrías acercarse a la puerta de mi casa.

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: NO SE QUE HACER

Mensaje por Doral. » Dom Abr 06, 2014 19:14

Bueno mi niña; no se me complique tanto, que para eso existen las leyes y una buena asesoría jurídica-legal no estaría de más y lo más seguro es que a pesar de que ustedes no están casados, él se ha hecho acreedor a entregar una pensión alimenticia para su hija, cualquier autoridad jurídica así lo determinaría, incluyendo los días, horarios y lugar donde él podría ver a su hija en caso de que jurídicamente procediera, pero oye... Si ni pensión alimenticia te da para la niña, ni quiere vivir contigo y sólo llama por teléfono o se presenta en la casa cuando se le da su regalada gana... pues... ¡Oye, qué cómodo para él! ¿No te parece?, ¿Y tú qué?, ¿que acaso no cuentas?, ¿eres un cero a la izquierda que no vales ni eres ni significas nada? ... ¡DEFIÉNDASE MI GUERRERA!, ¿Porqué permitir que te sigan utilizando de esa manera?, uf... Ni que ese hombre valiera tanto la pena.

Cariños,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”