Consejo, esta situación me estresa

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
PAO261283
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 08, 2013 05:33

Consejo, esta situación me estresa

Mensaje por PAO261283 » Lun Jul 08, 2013 05:57

Saludos, tengo un año y medio de casada, cuando mi esposo y yo teníamos pocos meses de casados me enteré que mis cuñadas querian venirse a estudiar a la ciudad, la familia de mi esposo vive en un pueblo, la situación es que en un principio no me incomodaba la idea de que probablemente se irian a vivir con nosotros, ya que cuando estaba embarazada mi esposo me trataba muy bien, una apenas iniciaria la prepa y la otra la universidad, son 3 años de prepa y cinco de universidad, ahora ya no quiero, porque mi esposo es muy frio conmigo, lo amo y se lo demuestro con cartas, haciendole la comida que le gusta, abrazandolo cuando menos se lo espera, diciendole que lo adoro, agradeciendo por el hermoso bebé que tenemos, y me duele que el no demuestre que me ama, dice que si no me amara no estaria conmigo, sin embargo ha ido a fiestas solo, mi mamá cuida a mi bebé porque los 2 trabajamos y el viernes y sábado voy a la escuela por lo que los viernes voy por mi bebé como a las 10 de la noche y a veces mi esposo aún no llega porque se fue a convivir con sus primos o amigos y ha llegado tomado, esa situación me molesta porque llegando a casa me espero a que bebé se duerma para poder hacer tarea porque mi esposo ya está durmiendo, a veces se va 2 fines de semana seguidos a ayudarle a su papá y se lleva al bebé por lo que regresan hasta el domingo, es el único hijo hombre y su papá le reprocha cuando no va a ayudarle a trabajar en la tierra, una vez discutimos porque le dije que la verdad no quería que vivieran con nosotros sus hermanas porque así como estamos ignora lo que yo siento y si viven ellas allí capaz de que me vuelvo un muro mas en la casa, él se enoja y me dice que su familia no nos pide nada y el día que nosotros necesitemos de ellos no tendrá la cara para pedirles ayuda, eso me suena a chantaje, estimo a mis cuñadas y a mis suegros, pero vamos empezando y estamos creando un patrimonio para nosotros y para nuestro hijo, el que ellas vivan con nosotros implica ayudarles económicamente y que se queden en el cuarto que es para cuando mi bebé ya se pueda quedar solo, mi esposo dice que soy egoísta, francamente ya no sé que hacer...... mi bebé tiene un año, mi esposo 25 años y yo 29 años, ademas acabando mi licenciatura quisiera estudiar una especialidad para titularme pero él dice que ya no, que mejor juntemos para que haga mi tesis y me titule con la tesis, quisiera gritarle y decirle que no, que es mi vida y son mi sueños, que asi como mi sueldo es para los tres, asi mi superación es para que estemos mejor los tres, sin embargo sé que no es lo correcto, a veces siento que me vuelvo sumisa y me resigno a lo que él diga, y a veces he pensado en que hubiese estado mejor siendo madre soltera...... necesito realmente un consejo, gracias por su atención ;)

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Consejo, esta situación me estresa

Mensaje por Esmeralda » Vie Jul 12, 2013 09:17

PAO261283 escribió:Saludos, tengo un año y medio de casada, cuando mi esposo y yo teníamos pocos meses de casados me enteré que mis cuñadas querian venirse a estudiar a la ciudad, la familia de mi esposo vive en un pueblo, la situación es que en un principio no me incomodaba la idea de que probablemente se irian a vivir con nosotros, ya que cuando estaba embarazada mi esposo me trataba muy bien, una apenas iniciaria la prepa y la otra la universidad, son 3 años de prepa y cinco de universidad, ahora ya no quiero, porque mi esposo es muy frio conmigo, lo amo y se lo demuestro con cartas, haciendole la comida que le gusta, abrazandolo cuando menos se lo espera, diciendole que lo adoro, agradeciendo por el hermoso bebé que tenemos, y me duele que el no demuestre que me ama, dice que si no me amara no estaria conmigo, sin embargo ha ido a fiestas solo, mi mamá cuida a mi bebé porque los 2 trabajamos y el viernes y sábado voy a la escuela por lo que los viernes voy por mi bebé como a las 10 de la noche y a veces mi esposo aún no llega porque se fue a convivir con sus primos o amigos y ha llegado tomado, esa situación me molesta porque llegando a casa me espero a que bebé se duerma para poder hacer tarea porque mi esposo ya está durmiendo, a veces se va 2 fines de semana seguidos a ayudarle a su papá y se lleva al bebé por lo que regresan hasta el domingo, es el único hijo hombre y su papá le reprocha cuando no va a ayudarle a trabajar en la tierra, una vez discutimos porque le dije que la verdad no quería que vivieran con nosotros sus hermanas porque así como estamos ignora lo que yo siento y si viven ellas allí capaz de que me vuelvo un muro mas en la casa, él se enoja y me dice que su familia no nos pide nada y el día que nosotros necesitemos de ellos no tendrá la cara para pedirles ayuda, eso me suena a chantaje, estimo a mis cuñadas y a mis suegros, pero vamos empezando y estamos creando un patrimonio para nosotros y para nuestro hijo, el que ellas vivan con nosotros implica ayudarles económicamente y que se queden en el cuarto que es para cuando mi bebé ya se pueda quedar solo, mi esposo dice que soy egoísta, francamente ya no sé que hacer...... mi bebé tiene un año, mi esposo 25 años y yo 29 años, ademas acabando mi licenciatura quisiera estudiar una especialidad para titularme pero él dice que ya no, que mejor juntemos para que haga mi tesis y me titule con la tesis, quisiera gritarle y decirle que no, que es mi vida y son mi sueños, que asi como mi sueldo es para los tres, asi mi superación es para que estemos mejor los tres, sin embargo sé que no es lo correcto, a veces siento que me vuelvo sumisa y me resigno a lo que él diga, y a veces he pensado en que hubiese estado mejor siendo madre soltera...... necesito realmente un consejo, gracias por su atención ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Consejo, esta situación me estresa

Mensaje por Esmeralda » Vie Jul 12, 2013 09:21

Amiga, a veces en el matrimonio surgen desacuerdos entre la pareja y es lógico ya que son dos personas conviviendo juntas, con diferentes ideas , formas de pensar, y sentir, como todas las personas.
El acoplarse por supuesto lleva su tiempo, incluso pueden ser años, y ustedes son una pareja joven que hace muy poco empezaron su vida juntos y ahora también los un hermoso bebe, que sin duda es una ilusión para seguir adelante, luchando por su relación y su hogar.
Creo que muchos de los problemas surgen por la poca comunicación que existe en la pareja, o mejor dicho por la mala comunicación, porque el hecho de hablar, no significa que estén comunicándose adecuadamente.
Mi consejo sería que invites a tu esposo a un lugar tranquilo, adecuado para que ambos puedan exponer sus razones, su forma de pensar, sin que ninguno de los dos se enoje o se moleste sino para tratar de ponerse de acuerdo, y llegar a una buena solución, quizás a alguno le toque ceder en algo y al otro en otra cosa, es como hacer un trato y que ambos queden felices y convencidos.
Ten en cuenta que a veces los hombres no son muy expresivos como quisiéramos, a ellos les es más difícil demostrar sus sentimientos, muy contrario con las mujeres a quienes nos gusta que nos demuestren su amor con detalles.
Traten el asunto de tus cuñadas, explícales tus razones por las cuales no consideras conveniente que ellas vivan con ustedes y seguramente él hará lo mismo.
Recuérdale que no debe de pensar en beneficio y comodidad de sus hermanas, sino en el de su familia, que ahora son tu y el bebe y que deben de ser su prioridad.
Tampoco renuncies a tus sueños, todo lo contrario, lucha por lo que deseas, porque no es nada malo lo que quieres, si deseas superarte es pensando en el beneficio de ustedes, no solamente en el tuyo, hazle ver todo eso y si tu esposo es un hombre maduro y comprensivo, lo entenderá.

Suerte y recuerda que el hecho de que estés casada, no significa que tengas que renunciar a tus propios sueños.
Imagen

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: Consejo, esta situación me estresa

Mensaje por Doral. » Mar Ene 21, 2014 07:59

HOLA PAO:

Un año y medio es suficiente tiempo para saber si un matrimonio funcionará o no en resto de la vida aún con todas sus viscisitudes. Por sus palabras, es observable que usted le ha echado ganas a su matrimonio, pero se siente invadida en su privacidad, en su individualidad, en sus toma de decisiones, se siente forzada y relegada a la sumisión y eso no es grato para usted ni para ninguna otra mujer, máxime cuando se pone todo el esfuerzo estudiando, trabajando y haciéndose cargo del hogar y hasta de su hijo y de él mismo como esposo y que no es nada fácil cuando el día sólo tiene 24 horas y aún así, la mujer que se multiplica en roles… ¡Las rebasa!

Las circunstancias que su esposo ha generado para “ayudar” a su familia de él, son elementos importantes que tomar en cuenta seriamente cuando la relación entre ustedes va en declive cada día, le explico:

Cuando se constituye legítimamente un matrimonio; el mismo se convierte en un núcleo, en una célula, en una institución… y éste a su vez debe estar sujeto a reglas, normas o estatutos que definan los parámetros implementados por ambos cónyuges, en aras de un frente común, o mejor dicho en un común denominador que es el bienestar de ese nuevo hogar, y eso no quiere decir que excluya el derecho de ayudar a las familias maternas de ambos, si así se deseara y se pudiera hacerlo, pero siempre y cuando no afecte los intereses del núcleo familiar que deberá ser la prioridad principal.

Si su esposo ha confundido sus responsabilidades o roles, sería prudente recordárselos de manera formal, hablándole claro y preciso de lo mucho que le afecta a Usted su conducta y que ya no tanto importa mendigarle migajas de amor, sino EXIGIR EN VOZ ALTA, todo el lugar que a usted le corresponde dentro de su hogar, sin olvidar el respeto por supuesto. Él no le está haciendo un favor… ¡No señora!, usted se está ganando el derecho de reclamar lo que es suyo y que por derecho humano le pertenece y también a su hijo.

Si él insiste en seguir sintiéndose “el hijo de papá y mamá”, pues que se vaya a seguir trabajando la tierra con su padre si es eso lo que desea, y de paso se siga escondiendo bajo las faldas de su madre cuando tenga que enfrentar sus niñerías y sus miedos a la responsabilidad, ¿Y así pretende ayudar a sus hermanas?, ¿Sacrificando a su propia familia pequeña?, esa conducta no le favorece a usted y sobre su vida amiga querida… sobre su vida… ¡Sólo decide Usted!
Pero hasta hoy, ¿ha sabido usted decidir por y para usted?, caray… ¿Y no quiere que esa situación le estrese?

Piense que si no se defiende, otros lo harán por usted, si no toma usted decisiones correctas y oportunas sobre su persona, él las tomará para usted, ¿es eso lo que usted quiere? Piénselo y ya nos comentará. Su hijo estará bien a su lado, el niño no necesita que lo cuide tanta gente, sino un corazón especial que desea lo mejor para él: EL DE SU MADRE.

Le felicito por sus logros académicos, no abandone su labor, yo sé lo que le digo.

Cariños,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”