¿que decision tomar?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
sami789
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 22, 2013 06:41

¿que decision tomar?

Mensaje por sami789 » Sab Jun 22, 2013 07:01

hola mi nombre es samantha vargas y en este momento estoy en una situacion muy complicada llevo 6 años de casada pero el m engaño y yo m entere hace dos años y aunque yo lo perdone todavia no logro olvidar, en acaciones yo estoy bien con el, pero hay ocaciones q recuerdo todo y me pongo mal con el todo me molesta pero yo no me habia separado por mis tres hijos para q no les haga falta un padre como a mi pero en este momento llego una persona a mi vida q logro despertar cosas en mi y esto esta ocasionando q yo ya no quiera estar con mi marido pero tampoco lo quiero dejar por miedo al q diran q m fui con otro pero tampoco quisiera juntarme otra vez luego luego esta persona q encontre tambien tiene un hijo pero esta separado y m pongo a pensar en una vida con el y siento q sera muy complicada nose pero yo lo amo me gusta estar con el tenemos los mismos gusto, y con mi miarido no compartimos los mismos gustos ni pensamientos, pero pues si le tengo cariño agradecimiento ya q me ha apoyado yno quisiera que le pasara nada pero pues tambien lo que tiene es que si ve por sus hijos y el que nunca me ha faltado nada y a lo que yo tengo miedo es de no poder salir adelante sola con tres niños no se q hacer me podrian dar un consejo

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¿que decision tomar?

Mensaje por Doral. » Mar Ene 21, 2014 10:16

Hola Samy;

A ver, vamos por partes:

En tu comunicado de fecha Junio del 2013; nos comentas que en ese tiempo estabas pasando por una situación complicada, pues desde hace dos años te enteraste del engaño de tu esposo pero que decidiste perdonarlo, sin embargo no tienes mucha convicción sincera de ese perdón, ¿Porqué te cuesta tanto perdonar?, ¿Qué te mantiene atorada con lo otro?, veamos: Aquí hay algo más que analizar y se trata más que nada de enfrentar tus miedos, tienes mucho miedo de volver a ser lastimada y así has dejado correr la relación, en un compás de espera inútil y en el silencio que sabes que no es la solución radical a tu razón atormentada y dices que no te has separado de él, para que a tus hijos no les falte un padre como te faltó a ti. ¿No crees que sería mejor para tus hijos una relación más sana?, porque vivir a la deriva de las circunstancias es respirar de sol a sol y de luna a luna toda la confianza fracturada por los cuatro costados de tu hogar donde también viven tus hijos y también respiran el mismo ambiente impregnado de resentimiento, dolor y desconfianza. Tú decides al respecto.

Comentas en un segundo aspecto que requiere ser analizado profundamente, me refiero a la llegada de esa otra persona a tu vida, que (dices) te despierta cosas en tu interior, y como es obvio quisieras salir corriendo de tu hogar para encontrarte con él, sin importarte ahora que tus hijos se queden sin su padre, ¿qué pasó allí?, no es congruente lo que piensas con lo que quieres para ti ni para tus hijos, ¡revísate!

También te preocupa el qué dirán (vuelve la amenaza del miedo), tienes temor de “juntarte” con otro, de convertir tu status de “esposa”, en “querida”, ¿y cómo no? Estás dejando lo mejor por lo peor, -perdón, dices que lo amas- ¿pero amas realmente a ese hombre que aún sabiendo que tú tienes un esposo, tu hogar y tu familia, se atreve a conquistarte como si fueras una chica soltera y libre? ¿Qué clase de hombre es ese que hurta del hogar ajeno el más preciado tesoro (la esposa y madre), importándole un reverendo pepino el futuro de los hijos y del hogar mismo desintegrado? ¿Piensas que es esa clase de hombre quien te dará tu lugar frente a la sociedad?, ¿frente a tus hijos?, frente a tu familia y frente a ti misma?... ¡Yo te digo que no!

No sientes ya nada por tu esposo, ya no quieres estar con él, no puedes ni quieres perdonarle su desliz de ese pasado, ¿pero sí pretendes que él entienda, y crees que estará dispuesto a perdonar el tuyo? ¿O crees acaso que si abandonas tu hogar por irte con otro, la Ley te otorgará la patria potestad de tus propios hijos? ¿Y tu dignidad como mujer, tus valores, tu moralidad y tu sano juicio, dónde quedan, o dónde los vas a guardar? ¡Por Dios! Aquí falta sensatez, congruencia y cordura. Perdona la verdad a veces es necesaria, y espero que tu verdad también lo entienda antes de poner en riesgo tus riquezas familiares, un esposo noble, responsable y bueno que no te ha desamparado a pesar de todo, ni se ha olvidado de que primero son sus hijos. ¿No crees que vale la pena seguir invirtiendo en esa relación? ¿No crees que sería más prudente buscar ayuda psicológica en vez de amagar huidas o desear salir corriendo por la puerta de atrás de tu casa?.

Piénsalo por favor y no te olvides que cualquiera que sea tu decisión, nunca es tarde para buscar ayuda de un profesional que les oriente a ti a tu esposo cómo reconstruir su relación mediante una terapia de pareja. Pueden tomar un par de sesiones terapéuticas por ejemplo y ya posteriormente decidirán ambos qué hacer pero juntos, no cada uno por su lado, ¿de acuerdo?

Le deseo lo mejor,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”