DESTROZADA EMOCIONALMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
canelita
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 02, 2012 06:13

DESTROZADA EMOCIONALMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE

Mensaje por canelita » Dom Oct 28, 2012 12:32

Hola a todas :

Deseo compartir con ustedes mi experiencia amarga y triste.Me encuentro destrozada emocionalmente y psicológicamente. La verdad es que creo que nuca fui consciente que vivía eso... :(

Les contaré mi historia: Soy una mujer que se enamoro profundamente de un chico,cabe bien decir que tengo autoestima baja y me considero insignificante y me comparo con otras chicas,bueno yo siempre fui así de niña,de hecho ya me había acostumbrado ser así y verme así... Como quien dice vivía en mi mundo,puesto que la gente con quien convivía en la escuela, en la calle me lo remarcaban en toda ocasión y me lo creí, claro esta que me dolía pero no se aprendí a vivir con el, ya ni se.. La cuestión es que me atreví a confesar mis sentimientos a un chico y le dije que me gustaba, claro esta de decir que el y yo eramos buenos amigos,el tenía problemas y yo le escuchaba,no se me fui encariñando con el hasta que sin darme cuenta lo quería, pero saben el me confeso que también le gustaba,sin embargo yo no sabia si en verdad estar con el chico o no, es decir el me decía que yo no era de medidas voluptuosas, que no era tan bonita..a el le platique de mis temores , de no verme en el espejo,que no me gustaba ver a la gente a la cara, soy tímida,miedosa.

Nunca he tenido novio, ademas el le gustaba otra chica,ella si era bonita,y yo no... saben el no me tomaba de la mano, se avergonzaba de mi que lo viesen los demás conmigo,además el no quería que se enteraran de su vida privada,me dejaba ahí como tonta y yo le esperaba.Pero lo que no se si esto que les contare a continuación es maltrato o no? :cry:

El me decía que yo solo había sido un juego,un experimento queme fuera a buscar hombre, que no se había enamorado de mi, que debía agradecer que se fijara en mi,que si no le hubiese hablado no sabría que es el amor

1-Me jalaba para que me observara en el metro y ademas me veía con esa mirada que viera a la gente,me decía sino lo haces ya no te quedré más y te iras en tu autobús,sin mi.

2-Me hacia llorar, diciéndome que ya no me iba hablar ni como amigo,ya que me hacia llorar y le suplicaba me decía esta bien,...que pensaba que yo no le hablaría por teléfono,esto lo hizo porque no quiese palticar con el en el messenger.

3 Me mostraba fotos del facebook de una chica y me dijo vela mira como es, subia los pies en mis piernas y me decía mira esas niñas están bonitas

4-Para mi nunca tenía dinero,para otras si, me hincaba diciendole que le queria y le preguntaba si me queria? y yo tonta humillandome,estoy destrozada.

5.Me humille por amor,por un beso,por una caricia,pero lo mas feo es casi casi dejarme tocar por el ,no podía vivir sin el, sentía morirme.

6.Llegue al grado de lastimarme yo misma,inventar que estaba muy enferma para que estuviese conmigo,yo le amaba pero comprendía que hice mal y me arrepiento mucho,porque el me maltrataba mucho.

No se que pensar de mi me doy asco,por haberme humillado por amor,le regalaba cosas,vaya ya ni se por que queria comprar su amor,pero no me daba cuenta que me hundía mas y mas con el.

Una vez me invito al cine y me dijo que el invitaría a otra chica, que a mi me pagara la entrada otro chico, sentí feo, muy feo. El no se cansaba de restregarme que solo había sido un experimento en su vida que no me quería,que no era una miss universo,me jalaba para que me viese en los espejos del metro y me comparaba con chicas bonitas...

todo esto me dejo destrozada y humillada por dentro,mi dignidad pisoteada...
Ademas me dijo estas palabras: SE QUE TE HICE LLORAR MUCHO,PERO TU ERES BUENA .SI QUIERES TE PUEDO DAR MI AMISTAD SOLO ESO ME DIJO.YO DE TONTA ACEPTE SU AMISTAD Y ME HUMILLABA TAMBIÉN. no valgo nada soy una basura por haberme rebajado tato así con ese chico, todo por amor..

A pesar que esto sucedió hace 1 año ,no puedo superarlo,recuerdo sus palabras constantemente,lo que me decía,lo de que era fea,para el no era bonita,por no ser voluptuosa, a otras les decía bonitas,bellas y mostrarme la foto de esa chica, actualmente yo no me veo al espejo,solo me la paso llorando y tratando de superar esta culpa que no me deja ser feliz. culpa de no haberme alejado de el,por haber mentido y humillarme por amor,se que no es correcto,pero no podia alejarme,aunque lo intentase,incluso me confoemaba con ser su amiga,aunque pienso que nadie hubiese aceptado ser amiga de el verdad? despues de ser humillada,me decia que todo lo del compromiso,porque me pidio matrimonio que era de deintes paraafuera,que no sabia si era yo la mujer con quien deseaba casarse,que tal vez le aburria,cuando iba con el en el metro me decia mira esa chica,yo solo me sumergia en mi tristeza... :(

Disculpen por lo largo del mensaje ,pero jamas lo había hablado con nadie. AMIGOS NO TENGO,NI CON QUIEN HABLAR. LES AGRADEZCO MUCHO. :cry:

GRACIAS POR TODO Y POR LEERME

Rosi_2012
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 27, 2012 10:27

Re: DESTROZADA EMOCIONALMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE

Mensaje por Rosi_2012 » Lun Oct 29, 2012 09:41

Hola canelita, yo no soy la persona mas segura del mundo ni tengo el autoestima tan alto, pero si tengo mis limites y bueno si m gustaria darte unos consejos,nose de dond eres yo soy venezolna soy nueva en este foro y no se manejarlo mucho. Bueno lo primero que me gustaria aconsejarte es que empieces a cambiar tu pensamientos negativos por positivos, aunq no lo crea esto ayuda mucho, dite cosas bonitas a ti misma, abrazate, quierete, amate, para que tu alrededor lo pueda ser, cambias tu cambia el mundo, yo por ejemplo he leido muchos libros de autoayuda pero por eso no me he librado de caer a veces en desesperacion y a veces la gente a criticado mi comportamiento, xq la personas mas allegadas a mi, saben que he leido algunos libros de autoayuda, es muy facil leer muchas cosas q nos ayuden pero en la practica es dificil pasar por el trago amargo, pero gracias a Dios yo nunca me he llegado a sentir tan mal como tu ni he hecho ninguna d esa cosas q cuentas. Canelita a veces no nos podemos guiar por los comentarios q nos dicen los demas xq no sabemos con q intencio lo dice la gente. Por ejemplo a mi m pasa, q algunas personas m dicen,estas gorda, otras, q estoy flaca etc, los cometarios siempre son diferentes pero yo opto xq seguir x como m sienta mejor yo, hace un mes me corte el cabello, yo lo tenia bastante largo y llegue a tener tantos cometarios hermosos como comentarios horrendo, pero yo m sentia bien con mi cabello corto y no les di importancia a los comentarios negativos. Canelita el momento de quererte es ahora, solo tu puedes decidir salir d tu depresion, ponte hacer cosas q t levanten el animo, escucha musica alegre,haz ejercicios, sal a caminar, come saludable,haz yoga,sino trabajas sal busca un trabajo, trabaja en lo q te construye. Puedes contar conmigo

Avatar de Usuario
LTB
300
300
Mensajes: 446
Registrado: Jue Dic 11, 2008 19:49
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: DESTROZADA EMOCIONALMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE

Mensaje por LTB » Mar Oct 30, 2012 05:35

Estimada Canelita,

En mi humilde opinion considero que no hay ninguna mujer fea, todo esta en ti, no busques ser aceptada o querida por los demas empieza contigo misma, empieza a quererte amarte por lo que eres y lo que tienes, dime tu tantas personas con cancer sin cabello, tnatas personas sin pierni brazos y aun asi siguen sonriendo, tu lo tienes todo para mirarte en ese espejo ver tu linda mirada, lo hermosa que te llegas a ver con tu sonrisa, quizas tu inseguridad la transmites y sientes que todo mundo te mira asi pero nada de eso, asi que empieza a amarte que por ahi habra alguien que aunque no me locreas en este momento llegara a morir de amor por ti, asi que linda animo.
Imagen
"No dejes de amar a la vida. porque la vida necesita ser amada"

Volena
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 23, 2012 08:34

Re: DESTROZADA EMOCIONALMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE

Mensaje por Volena » Vie Nov 23, 2012 08:43

Querida Canelita

Sabes, todas las personas que sufrimos de autoestima baja cometemos el grave error de refugiarnos en ayudas innecesarias, y como me doy cuenta tu dolor viene por que has permitido que todos tomen el contro de tu vida y hasta de tu emociones, querida amiga es muy dificil dar un consejo cuando no se esta preparada pero sabes por experiencia, te digo LA PERSONA MAS VALIOSA EN EL MUNO ERES TÙ" EMPIEZA pimero desde el inicio, es decir en ver realmente por que llegas a ese extremos de poco amor propio, segundo sientete tranquila que no es amor lo que sentiste po aquel que se aprovecho de tu dolor y de la confianza puesta en el, e amor verdadero y el de verdad es aquel que te permite ser libre y lo que sentias o sientes por aquel es una obsecion mala que te ha dejado de menos como mujer. Debes ser una mujer demasiado hermosa por eso el tarado ese te decia lo contario sabes por que Por que se sentia como pulga a lado tuyo eso es amiga, Confia en Dios refugiate en el y veras como todo es mas suave si puedes lee el Sallmo que Dice el SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA.

ALEJA DE TU VIDA PERSONAS NEGATIVAS Y SI ALGUIEN SE ATREVE A MOLESTARTE AUNEU SIENTAS DOLOR RECUERDA SON TODAS MENTIRAS.

EL LIBRO DE JUVENTUD EN EXTASIS ES HERMOSO Y SERIA BUENO QUE LO LEAS TE AYUDARA.

Y NADA DE ESO QUE TE SIENTES FEA O GORDA A DIOS LO QUE LE IMPORTA ES EL CORAZON , Y LA BELLEZA ES MAS FUERTE POR QUE ES DENTRO DEL CORAZON

CUIDATE AMIGA DIOS SIEMPRE TE BENDIGA Y RECUERDA MIENTRAS ESTES VIVA LA ESPERANZA ES MAS FUERTE
TODO DEPENDE DE TI.

canelita
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 02, 2012 06:13

Re: DESTROZADA EMOCIONALMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE

Mensaje por canelita » Sab Nov 24, 2012 07:01

Gracias Volena por tus palabras y si efectivamente tengo mi autoestima baja y eso ha hecho que yo haya hecho todas esas cosas que comento...
Sufi mucho, si al darme cuenta de todo lo que me habia rebajado por amor. Sin embargo me he refugiado en Dios, el me ha ayudado mucho,el orar el pedirle con fervor, para que la tristeza se vaya de mi corazón. :(

Agradezco tus palabras ysi efectivamente, nuncahe tenido control sobre mis emociones o con respecto a otras cosas, siempre me he llevado por los comentarios que los demas dicen y lo tonto es que les hago caso. :(

Sabes me inspiraron mucha paz tus palabras, al leerte me senti bien. El dia de hoy recordaba como siempre todo lo ocurrido.

Dios te bendiga y te mando un abrazo. Sabes? seve que eres una persona muy humana, cálida y sobre todo de buen corazón..

cuidate mucho.

Me gustaria tenerte como amiga, bueno eso claro si aceptas?

SALUDOS...

canelita
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 02, 2012 06:13

Re: DESTROZADA EMOCIONALMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE

Mensaje por canelita » Sab Nov 24, 2012 07:09

Rosi_2012 escribió:Hola canelita, yo no soy la persona mas segura del mundo ni tengo el autoestima tan alto, pero si tengo mis limites y bueno si m gustaria darte unos consejos,nose de dond eres yo soy venezolna soy nueva en este foro y no se manejarlo mucho. Bueno lo primero que me gustaria aconsejarte es que empieces a cambiar tu pensamientos negativos por positivos, aunq no lo crea esto ayuda mucho, dite cosas bonitas a ti misma, abrazate, quierete, amate, para que tu alrededor lo pueda ser, cambias tu cambia el mundo, yo por ejemplo he leido muchos libros de autoayuda pero por eso no me he librado de caer a veces en desesperacion y a veces la gente a criticado mi comportamiento, xq la personas mas allegadas a mi, saben que he leido algunos libros de autoayuda, es muy facil leer muchas cosas q nos ayuden pero en la practica es dificil pasar por el trago amargo, pero gracias a Dios yo nunca me he llegado a sentir tan mal como tu ni he hecho ninguna d esa cosas q cuentas. Canelita a veces no nos podemos guiar por los comentarios q nos dicen los demas xq no sabemos con q intencio lo dice la gente. Por ejemplo a mi m pasa, q algunas personas m dicen,estas gorda, otras, q estoy flaca etc, los cometarios siempre son diferentes pero yo opto xq seguir x como m sienta mejor yo, hace un mes me corte el cabello, yo lo tenia bastante largo y llegue a tener tantos cometarios hermosos como comentarios horrendo, pero yo m sentia bien con mi cabello corto y no les di importancia a los comentarios negativos. Canelita el momento de quererte es ahora, solo tu puedes decidir salir d tu depresion, ponte hacer cosas q t levanten el animo, escucha musica alegre,haz ejercicios, sal a caminar, come saludable,haz yoga,sino trabajas sal busca un trabajo, trabaja en lo q te construye. Puedes contar conmigo

HOLA ROSI

Gracias por tus palabras, agradezco de corazón y si tiees rzón en lo que me comentas, pero sabes? siempre de niña he sido asi, de baja autoestima, eso claro me ha llevado a verme fea y compararme con los demás, pareciere que nunca me veo bonita. Se que soy sensible, humana y noble..tal vez sean defectos o virtudes....
Sabes , soy de esas personas que me hieren con un comentario, por mi misma sensibilidad, se que debo trabajar en eso.leo libros de autoayuda, personas como tu de corazon noble, con sus comentarios me hacer sentir bien.

Te agradezco mucho y saludos :)

canelita
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 02, 2012 06:13

Re: DESTROZADA EMOCIONALMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE

Mensaje por canelita » Sab Nov 24, 2012 07:16

LTB escribió:Estimada Canelita,

En mi humilde opinion considero que no hay ninguna mujer fea, todo esta en ti, no busques ser aceptada o querida por los demas empieza contigo misma, empieza a quererte amarte por lo que eres y lo que tienes, dime tu tantas personas con cancer sin cabello, tnatas personas sin pierni brazos y aun asi siguen sonriendo, tu lo tienes todo para mirarte en ese espejo ver tu linda mirada, lo hermosa que te llegas a ver con tu sonrisa, quizas tu inseguridad la transmites y sientes que todo mundo te mira asi pero nada de eso, asi que empieza a amarte que por ahi habra alguien que aunque no me locreas en este momento llegara a morir de amor por ti, asi que linda animo.
Hola LTB, deseo agradecer tus palbaras, sabes? se que eso de mi autoestima siempre ha influido en mi vida, pero tambien me ha lasttimado mucho. yo me considero una mujer noble,sensible hasta no mas poder y el minimo comentario me desmorona todo. solo quiero ser feliz y que nadie me lastime.Se que como dices debo amarme,protegerme paraque nadie me dañe, mi cuerpo e sun templo, pero sabes? no se como hacerlo, desde niña siempre he sido asi, sumisa y callada, respetando la decision de otros no la mia, y haciendo lo que quieren... eso se que no e scorrecto...

Me refugio en Dios, el me guía y le pido paraque sane mi corazón de toda tristeza...

Ycomo bien dices, si hay perosnas que tambien sufren y las admiro mucho, porque salen adelante, mis respetos, porque ellos tienen el valor y las agallas, se que primero dios saldré adelante.

Quiero agradecer tus comentarios y sobre todo que me hayas leido.
bendiciones... :angelito:

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”