Renunciar a mi felicidad?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Angelica2405
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 01, 2012 13:00

Renunciar a mi felicidad?

Mensaje por Angelica2405 » Sab Sep 01, 2012 13:07

Hola, me llamo Angélica, tengo 19 años.

Mi problema es, estoy pasando un problema fuerte con mi familia más que todo con mi madre y mi hermana, todo comenzó fue que ellas no apoyan en mi relación, no le gustan mi novio por el hecho de nuestras creencia/religión (soy asiática) por el hecho que este chico (mi novio, no vive en mi país, si no en Brasil) no es asiático, que no puedo estar con el por la simple razón que el no es como nosotros (asiático) que no tendremos final por el hecho que el no sea de la raza asiática. Porque discriminar a las demás personas? Porque el racismo? Todos somos humanos, todos tenemos el derecho de elegir lo que queremos y lo que no, porque tiene que existir esa diferencia entre los humanos?. Cada vez que ellas practican por videollamada (mi hermana vive en otro país, tiene familia, vida hecha) siempre hablan de mis problemas, siempre me critica y a el también, siempre hablan de las mismas cosas que en la cual me siento muy cansada de ellas. Hasta han dicho muchas cosas de mi, me humillan, me dicen cosas fuera de limite, que no puedo estar con mi novio porque no tengo "profesión". Que me tengo que casar con una persona con Dinero y que son ellas que deciden, quieren que estudie la carrera que ellas quieren (aun no comienzo mi estudios en la Uni), me veo como un títere manipulada por ellas.

Hasta he recibido amenazas de mi madre (solicitar una persona matar a mi novio), hasta ya varias veces ha dicho Que el mal caerá encima de mi en el futuro, no se porque todos esos comentarios, no me siento a gusto de estar aquí con ellos no me siento cómoda. En tiempo que estuve fuera de casa (en el viaje) me sentía muy cómoda, muy feliz, mis ganas de hacer las ganas eran diferente (muy positivas) no se que hacer realmente, no me dejan expresar lo que pienso, ni un poco de derecho tengo para elegir las cosas que me gusta o tomar decisiones, no siento mas esa comodidad, felicidad que tengo con ellos, ni el cariño. Estoy pensando ir a estudiar en Brasilia (iniciar mis estudios aya), quieren que me case con alguien de dinero y que sea mayor que yo por unos cuantos años, mi madre me ha dicho "si no quieres estudiar ni trabajar y lo que quieres es casarte entonces le diré a tu cuñado para que te busque un hombre y te cases" me sentí aun mas decepcionada de ella, todo esto me afecta patológicamente me estan haciendo daño. Tendré la oportunidad de tener un cupo en una de las Universidades de Brasilia, también presentaré pruebas de admision en las universidades, estoy dispuesta a trabajar y pagar la Universidad, tengo el lugar en donde quedarme, se hablar 4 idiomas aparte. Pero mi familia no me apoya, hasta mi madre me amenazo de muerte, que si me voy ella se mata, me siento muy mal, pésima. Quiero luchar por mi felicidad, quiero luchar por todo lo que quiero, no quiero quedarme con las manos cruzada y no hacer nada. Quiero luchar por todo lo que quiero. Dejar de luchar por todo lo que me hace feliz por la creencia o Seguir luchando ?

None
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 11, 2012 10:46

Re: Renunciar a mi felicidad?

Mensaje por None » Mar Sep 11, 2012 11:26

Hola! la verdad no estoy muy al tanto de las creencias asiaticas, por lo que no puedo decirte si debes ignorarlas totalmente o no. Porque quizas al hacerlo te sientas muy culpable, repitiendote que estas en mal camino, o si, las cosas van mal, tu familia te dará la espalda. Por eso lo unico que creo que deberias pensar es que esta vida se te dio para disfrutarla y ser feliz. Tu familia deberia amarte por lo que eres y quieres hacer, los deseos que tienes en tu corazon y los sueños que deseas cumplir. No importa si las cosas van mal, o si te das cuenta que te equivocaste de eleccion. Lo importante es no rendirse, volver a empezar. si te das cuenta que estas en el camino equivocado, abandona lo que te hace mal y persigue tus sueños. Nadie deberia obligarte a vivir una vida que no quieres, debes aprovechar al maximo cada dia de tu vida, porque no sabes cuanto tiempo tienes. Imagina que estas viviendo en Brasilia, tu corazon se siente feliz? entonces eso es lo unico que importa. Puede ser que tengas algunos miedos, pero eso es vivir, arriesgarse, ser fiel a uno mismo es lo unico que importa. Si te dejas llevar por lo que otras personas dicen, te marchitaras como una planta que no ve el sol. Asi que debes pensar seriamente que es lo qe quieres ser, es en la busqueda de tu felicidad que encontraras la fuerza para alcanzarla. Mucha Suerte!!

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Renunciar a mi felicidad?

Mensaje por Esmeralda » Mié Sep 12, 2012 10:22

Angelica2405 escribió:Hola, me llamo Angélica, tengo 19 años.

Mi problema es, estoy pasando un problema fuerte con mi familia más que todo con mi madre y mi hermana, todo comenzó fue que ellas no apoyan en mi relación, no le gustan mi novio por el hecho de nuestras creencia/religión (soy asiática) por el hecho que este chico (mi novio, no vive en mi país, si no en Brasil) no es asiático, que no puedo estar con el por la simple razón que el no es como nosotros (asiático) que no tendremos final por el hecho que el no sea de la raza asiática. Porque discriminar a las demás personas? Porque el racismo? Todos somos humanos, todos tenemos el derecho de elegir lo que queremos y lo que no, porque tiene que existir esa diferencia entre los humanos?. Cada vez que ellas practican por videollamada (mi hermana vive en otro país, tiene familia, vida hecha) siempre hablan de mis problemas, siempre me critica y a el también, siempre hablan de las mismas cosas que en la cual me siento muy cansada de ellas. Hasta han dicho muchas cosas de mi, me humillan, me dicen cosas fuera de limite, que no puedo estar con mi novio porque no tengo "profesión". Que me tengo que casar con una persona con Dinero y que son ellas que deciden, quieren que estudie la carrera que ellas quieren (aun no comienzo mi estudios en la Uni), me veo como un títere manipulada por ellas.

Hasta he recibido amenazas de mi madre (solicitar una persona matar a mi novio), hasta ya varias veces ha dicho Que el mal caerá encima de mi en el futuro, no se porque todos esos comentarios, no me siento a gusto de estar aquí con ellos no me siento cómoda. En tiempo que estuve fuera de casa (en el viaje) me sentía muy cómoda, muy feliz, mis ganas de hacer las ganas eran diferente (muy positivas) no se que hacer realmente, no me dejan expresar lo que pienso, ni un poco de derecho tengo para elegir las cosas que me gusta o tomar decisiones, no siento mas esa comodidad, felicidad que tengo con ellos, ni el cariño. Estoy pensando ir a estudiar en Brasilia (iniciar mis estudios aya), quieren que me case con alguien de dinero y que sea mayor que yo por unos cuantos años, mi madre me ha dicho "si no quieres estudiar ni trabajar y lo que quieres es casarte entonces le diré a tu cuñado para que te busque un hombre y te cases" me sentí aun mas decepcionada de ella, todo esto me afecta patológicamente me estan haciendo daño. Tendré la oportunidad de tener un cupo en una de las Universidades de Brasilia, también presentaré pruebas de admision en las universidades, estoy dispuesta a trabajar y pagar la Universidad, tengo el lugar en donde quedarme, se hablar 4 idiomas aparte. Pero mi familia no me apoya, hasta mi madre me amenazo de muerte, que si me voy ella se mata, me siento muy mal, pésima. Quiero luchar por mi felicidad, quiero luchar por todo lo que quiero, no quiero quedarme con las manos cruzada y no hacer nada. Quiero luchar por todo lo que quiero. Dejar de luchar por todo lo que me hace feliz por la creencia o Seguir luchando ?
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Renunciar a mi felicidad?

Mensaje por Esmeralda » Mié Sep 12, 2012 10:32

Hola ANGELICA, es asombroso todo lo que cuentas, pensé que ya existía hoy día eso de que la familia, tomen las decisiones que nos corresponden a cada persona, como que eso era "antes", pero por lo que cuentas vives en una situación así.
Pero sabes es tu vida, te pertenece a tí, si te equivocas, o si aciertas en tus decisiones, la única que saldrá afectada serás tu misma y nadie más, por lo que eres tú quien debe de tomar las riendas de tu vida, no permitir que nadie tome las decisiones que solo te corresponden a tí, ya que como te dije antes es TU VIDA y la de nadie más. Me imagino que ya eres mayor de edad, no eres ninguna niña o adolescente a quienes sus padres guian o le dicen lo que debe y lo que no debe de hacer, ni permitas que te manipulen con esas amenazas que te hace tu madre de que "se matará", en todo caso no sería tu culpa, pues cada quien toma la decisión que desea y cree conveniente.
Y si fuera cierto lo que te dicen de que buscarán a alguién para que le haga daño a tu novio, entonces tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos y rendirle cuentas a la justicia, como corresponde.
Pero te aconsejo que tomes la firme decisión de hacer lo que deseas, no te dejes manipular por nadie. Busca tu felicidad y lo que crees que es lo mejor para ti.
Deja atrás todo y emprende una nueva vida, lejos de todo lo que te haga daño o te haga sentir mal, aunque sea lejos de tu propia familia.
Espero haberte ayudado un poquito con mi punto de vista.
Ojalá que todo se solucione de la mejor manera para ti y lucha por lo que quieres con fuerza, con valor y con toda la energía.
Saludos, desde la distancia.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”