^^LA PELUQUERIA,CABELLO,UÑAS,PIEL^^

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^LA PELUQUERIA,CABELLO,UÑAS,PIEL^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 12:11

Imagen
^^LA PELUQUERIA^^


Imagen


Bienvenid@ a la ^^PELUQUERIA^^, aquì encontraràs Tips de belleza, todo lo que tenga que ver con ella, ya sean dietas, ejercicios, todo tipo de terapias que nos ayuden no sòlo a mantener nuestra belleza exterior, sino la interior y una buena salud ademàs

Estarè de lo màs contenta si compartes tus tips, ya que agrandaremos màs esta peluqueria, de la misma manera, si acaso deseas una receta, tip, en particular, deja tu pedido en contestaciòn, y al mismo tiempo hazmelo saber mandàndome un mp(mensaje privado).



Imagen



Gracias por estar en esta tu PELUQUERIA EXCLUSIVA, no olvides desactivar tu firma si dejas algùn aporte , comentario, o pedido.


Imagen




LoRnAlOuSiEr TU AMIGA FASHION





Imagen
[/color]

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

SI Y NO---

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:27

Si me corto las cutículas estas crecen más grandes.
Falso. Crecen de igual forma pero se verán más grandes por unos días porque las haz irritado y se ponen más ásperas y secas. Las cutículas protegen la uña es preferible empujarlas y mantenerlas suaves poniéndoles crema y protegiéndolas usando guantes plásticos para hacer tareas domesticas

Las frutas engordan
Sí y no. Todo en exceso engorda, pero las frutas son mas que todo agua, son ricas en nutrientes y fibra y preferibles a la mayoría de los antojitos o meriendas también tiene azúcar natural. Puedes comerlas con un par de nueces o queso para que te den mas energía por mas tiempo, esto te ayudara a adelgazar.

El agua contribuye a la retención de líquidos
Falso. El tomar agua ayuda a eliminar el agua retenida y el exceso de sodio el cual ayuda a retener líquidos. Toma agua frecuentemente para no retener líquidos.

El usar la pesa o balanza frecuentemente no ayuda a perder peso solo causa estrés.
Falso. Las personas que se pesan frecuentemente están más pendientes de su peso y sin estresarse pueden controlarlo con mayor facilidad. Otra opción es fijarte si la ropa esta sintiéndose apretada pero esto puede deberse a gases o agua retenida.

El masaje en cuero cabelludo es bueno para el pelo
Verdadero. El masaje suave en el cuero cabelludo (en la cabeza) estimula la circulación y los folículos esto ayuda al crecimiento sano del pelo.

El agua de las piscinas es mala para el pelo.
Verdadero. El cloro en el agua pone el pelo seco y puede cambiar el color sobretodo si esta pintado.

La dieta afecta la piel
Verdadero. Las personas que comen saludablemente tienden a tener una piel más luminosa y saludable.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

PORQUE LAS FRANCESAS SON DELGADAS?

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:28

Al decir Francia pensamos en moda, comida, estilo y sofisticación. Con la deliciosa y grasosa comida francesa es para que los Franceses estuviesen súper gordos, pero son los más flacos en Europa (junto a los países del nórdicos). Aprende a adelgazar como las francesas

Los Franceses se están engordando, pero su nivel actual de obesidad del 11% es mucho más bajo que el de USA al 33% y al de México que esta muy cercano a USA.

La razón por la cual los franceses se están engordando es porque están dejando su estilo tradicional de vida y cambiando sus hábitos alimenticios por el estilo "a la Americana." Así que es mejor hablar de ¿porque los franceses no se engordaban? Te presentamos algunas características de la dieta francesa tradicional, son muy fáciles de seguir.


Moderación a la Francesa
Los franceses comen en moderación. Las porciones en la comida francesa son más pequeñas que en las Américas especialmente más pequeñas que en USA.

Dieta a la francesa
Nunca hacen dieta. Comen de todo, no hay alimentos prohibidos. Consumen muchas grasas saludables como aceite de oliva y prefieren la mantequilla a la margarina. También consumen mucho queso que tiene alto nivel de colesterol pero no usan sustitutos. La clave es el punto anterior: moderación.

Comen en la casa
Prefieren comer en la casa a comer en restaurantes todo el tiempo. Les gusta cocinar sus propias comidas. Tradicionalmente (esto esta cambiando) no usaban comidas congeladas o procesadas.

Cocinan a la francesa
Usan ingredientes frescos, prefieren calidad a cantidad. Usan ingredientes de la mejor calidad aun cuando tienen que esforzarse para conseguirlos. Usan muchos vegetales, hierbas y especies naturales para dar sabor no usan condimentos artificiales. Los franceses nunca compran o comen pan de baja calidad, el pan francés verdadero como sabemos es una delicia.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

OMEGA 3, LA LINAZA ADELGAZA

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:30

La linaza adelgaza
Antes de la reciente fama de la linaza los entrenadores personales y físico-culturistas la han usado porque se le atribuyen los beneficios de aumentar el metabolismo, dar energía y ayudar a quemar grasa
En Latinoamérica hay mucha información anécdotal de los beneficios de la linaza para adelgazar sin embargo no hay pruebas científicas de que se adelgace solo tomando linaza. La mayoría de los entrenadores personales recomiendan tomar linaza junto a un estilo de vida saludable para adelgazar.


Cuanto se debe consumir
No hay recomendaciones oficiales, algunos fabricantes de suplementos recomiendan lo siguiente:

1 cucharadita de aceite por cada 100 libras de peso o 2 cucharaditas de semillas trituradas por cada 100 libras de peso. Bajo supervisión puede tomarse mas para tratar enfermedades o prevenirlas. En el caso de control del colesterol recomiendan tomar de 2 a 3 cucharadas diarias


Como se puede consumir la linaza.

Se puede consumir aceite, semillas trituradas y remojadas en ensaladas, licuados o pan, tomar cápsulas, o tomarse el agua de linaza. El agua se hace remojando las semillas por la noche.

Si usas aceite de linaza debe ser procesado en frió y no debe de calentarse para tomarse. El calor destruye algunos beneficios.

Contraindicaciones

El exceso de linaza puede producir diarrea no se conocen otras contradicciones pero podría haberlas.


Mensaje recibido sobre la linaza: Enviado por Sandra Díaz
Hola quería decirles en cuanto a linaza que es muy buena para el colesterol en Perú se usa mucho mi a mi esposos se la recomendaron y le mejoro. Hay que hervir la linaza y tomarse como ese agua gelatinosa que sale. Yo tengo una pregunta: Yo trate de tomar pero en las noches me daba como ardor de estomago...gracias. Lindísima: Prueba con aceite en cápsulas tomadas con comida preferiblemente con el desayuno

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

ALIMENTOS ORGANICOS O BIOLOGICOS

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:32

Que son los alimentos orgánicos?
Son alimentos: frutas y verduras que no han sido expuestos a pesticidas, herbicidas, abonos, semillas genéticamente modificadas y otros ingredientes artificiales

En los animales estos no han sido tratados con hormonas, antibióticos y se han criado en condiciones más humanas y naturales.

Esta es la forma tradicional de criar animales alimentándolos con granos o grama no con derivados de otros animales y cultivando verduras y frutas de forma tradicional.. No hay una definición estandarizada sobre que es orgánico o biológico a nivel internacional.

¿Qué beneficios tienen los alimentos orgánicos o biológicos?
Según varios estudios tienen los siguientes beneficios:

1- Tienen más nutrientes que los alimentos "normales". Por lo que puedes comer menos.

2- Tienen menos o ningún residuo de pesticidas, abonos artificiales

3- Tienen mejor sabor generalmente. Por esta razón los alimentos en algunos países de Latinoamérica son más deliciosos que los de USA.

4- Ocasionan menos daños al medio ambiente y a las personas que los cosechan.

5- Los animales son criados en forma más humana. En el caso de productos de origen animal como huevos, leche y carnes los animales son alimentados con alimentos naturales y criados en forma más humana. Por ejemplo a las vacas no se les tienen encerradas todo el tiempo.

6- Los alimentos de origen animal no contienen o contienen bajos niveles de hormonas o antibióticos. A las vacas no se les inyectan hormonas para que produzcan mas leche. Al mantener los animales sin condiciones de hacinamiento estos no requieren el uso de antibióticos.

7- Los niños son mas afectados por los contaminantes y se desconocen los efectos a largo plazo en generaciones futuras


¿Qué beneficios tiene para ti comer alimentos orgánicos o biológicos?

Estas comiendo más nutrientes, estas evitando hormonas, pesticidas y antibióticos indeseados. Muchos científicos creen que los residuos de hormonas y antibióticos en los productos de origen animal afectan la salud. Los pesticidas, herbicidas y abonos usados en la agricultura industrializada se retienen en los vegetales y tu te los comes, al comer alimentos orgánicos estas minimizando o evadiendo estos efectos negativos.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

ACELERANDO TU METABOLISMO

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:35

En términos sencillos podemos decir que el metabolismo es la cantidad de energía que nuestro cuerpo quema para funcionar. Entre más rápido es tu metabolismo mas calorías quemas por lo que puede ayudarte a adelgazar o a comer mas sin engordar

Algunas recomendaciones para acelerar tu metabolismo son:

Come un desayuno rico en nutrientes.
No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento y pidiéndote azúcar en unas pocas horas esto baja tu metabolismo.


Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche, cereales enteros, nueces, huevos, tortillas y pan entero y bajo en azucares y grasas saturadas. El jugo comercial tiene mucho azúcar y claro esta que un pan dulce tampoco es de mucha ayuda para acelerar el metabolismo y adelgazar.


Come frecuentemente y no esquives comidas
Si comes comidas pequeñas frecuentes tu cuerpo mantiene los niveles de insulina estables y de esta forma previenes los ataques de hambre. Si esquivas comidas tu cuerpo piensa que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo baja.

En Ayurveda el almuerzo es la comida fuerte del día tal como lo ha sido tradicionalmente en las culturas latinas. Esto se debe a que a esta hora tu estado pita o fuego esta al máximo y las calorías ingeridas se queman con mas facilidad. En cualquier caso un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande.

Tu ultima comida debe de ser por lo menos tres horas antes de dormir.

Haz ejercicio.
El ejercicio especialmente el ejercicio con pesas acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar el tamaño de los músculos y bajar el nivel de grasa (por esta razón te pone firme). El músculo quema calorías la grasa no quema calorías.

Evita las dietas go-go
Las dietas crash o rápidas pueden afectar tu metabolismo porque le envían el mensaje al cuerpo "no hay suficiente comida" el cuerpo reacciona ahorrando calorías. El daño no es permanente pero para que sufrir con dietas que no funcionan.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

HABITOS SALUDABLES PARA ADELGAZAR

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:37

Sin matarte de hambre puedes adelgazar fácilmente una talla o más con estos consejos que además son muy saludables

Reemplaza las sodas por agua
No importa si tomas sodas de dieta. Las sodas de dieta de acuerdo a estudios producen hambre y las sodas normales tienen muchas calorías y también producen mas hambre por su alto contenido de azúcar.

Reemplaza los postres con frutas
Prepáralas de formas novedosas, mézclalas con yogurt (sin azúcar), con jugos de frutas etc. Las frutas hacen postres excelentes sin grasa.

Elimina las tentaciones
Por ejemplo: Si sabes que nunca ha habido una galleta que no te guste, húyeles cuando veas galletas en tu ambiente aléjate u ocúpate con otra actividad. Aunque puedes comer estas comidas de vez en cuando no son para comerlas frecuentemente.

Limpia la alacena
No compres alimentos que no sean saludables, si no los tienes en casa los comerás menos por ejemplo helados, quesos procesados, panes etc.

Cocina
Si comes fuera de casa por trabajo o estudio lleva tu comida para evitar comer alimentos ricos en calorías y pobres en nutricion.

Platos normales
Trata de usar los platos normales no uses platos más grandes porque hay estudios que demuestran que se come mas si el plato es grande
Come en la mesa
Come en la mesa del comedor sin distracciones como televisión o libros. Hay estudios que demuestran que si se come frente a la televisión o mientras lee se come más.

Come despacio y mastica bien
Todos tus alimentos necesitan ser masticados bien, esto te ayudara a comer despacio y le darás tiempo al estomago para comunicarle al cerebro que ya esas llena.

Toma agua
La sed se confunde con hambre. Toma mucho agua durante el día.

Duerme bien
Si no se duerme bien se tiene es más propenso al sobrepeso y obesidad

Prefiere comida sana
Evita todo lo frito, rico en azúcar y todo alimento rico en calorías y pobre en nutrientes.

Sustituye la sal
Puedes usar menos sal si usas especies o hierbas. La sal retiene líquidos y esto te hace ver mas gordita.

Piensa antes de comer
Analiza si tienes hambre y si la opción disponible es nutritiva y saludables y si en realidad te encanta esa comida.

Come un desayuno saludable
El desayuno ayuda a balancear la insulina y por lo tanto disminuye el apetito durante el día. Evita un desayuno lleno de azúcar y menos evita no tomar desayuno

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

LA DIETA DE LAS TRES HORAS

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:39

La dieta de las 3 horas promete adelgazar sin pasar hambre y comiendo de todo. Jorge Cruise el escritor de los libros "8 Minutos por las mañanas" presenta su dieta en el libro "La Dieta de las tres horas."

Esta dieta es sencilla y toma como fundamento que lo más importante es cuando comes no lo que comes.

Según la dieta si comes cada tres horas aceleras tu metabolismo, controlas el hambre y con esto puedes adelgazar hasta 2 libras (0.9 kilos) a la semana. En esta dieta ningún alimento esta fuera puedes comer lo que deseas si comes en moderación, lo que Jorge llama controlando el tamaño de las porciones.

6 comidas cada 3 horas. Según la dieta de las tres horas necesitas comer tres comidas grandes y tres chicas de por medio (meriendas). El máximo plazo entre las comidas con excepción cuando duermes es de tres horas. Las meriendas incluyen solamente 100 calorías o sea una fruta mediana, un sándwich chico o algo similar y la merienda antes de acostarte es de solo 50 calorías o sea el equivalente de media taza de leche descremada o yogurt, o una galleta chica.

Los consejos de Jorge en este libro son sencillos pero útiles y les pueden dar buenos resultados a muchas personas, el libro no enfatiza lo suficiente la importancia del ejercicio, por lo que recomendaríamos también seguir los consejos de otro de los libros del autor "8 Minutos por las mañanas"

Moderación. En esta dieta para adelgazar hay que controlar las cantidades que se comen y esto es difícil para muchas personas. Jorge explica que al comer cada tres horas estarás controlando los niveles de hambre y será mas fácil comer en moderación. Los alimentos que se consumen también son importantes, idealmente necesitamos consumir mas vegetales los cuales son nutritivos y bajos en calorías.

¿Es esta la dieta ideal para ti?
El libro tiene buenos consejos que ayudaran a todas las personas y las comidas frecuentes ayudan a controlar el hambre. Algunas personas bajan de peso con este programa pero la mayoría no bajaran 2 libras por semana como la dieta lo promete. Si quieres adelgazar un poco sin hacer muchos cambios en tu vida esta dieta es ideal. En nuestra opinión para adelgazar en serio se requiere mas que esto.

El libro tiene recomendaciones especificas, recetas, historias de éxito de personas que han seguido la dieta y más.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

ALIMENTACION YOGA

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:42

Consejos para comer saludablemente, mantener tu salud y peso o adelgazar del Dr. Ranserup Sharma. El Dr. Sharma fue un medico de medicina Ayurveda que publico varios libros y artículos en su campo

Come concientemente
Mientras comemos debemos estar concentrados primordialmente en la comida y en el acto mismo de comer. Podemos hablar y socializar pero lo más importante es la comida no la conversación.

Una de las razones por las cuales comemos más mientras estamos con amigos es porque comemos sin darnos cuenta, ni siquiera lo pensamos solo nos ponemos la comida en la boca.


Las interrupciones durante la comida deben evitarse. Al comer con conciencia estarás limitando las cantidades y adelgazando.


Come con todos tus sentidos
Cuando comemos usamos mas que el sentido del gusto, si estamos comiendo concientemente usamos todos los sentidos. Primero el olfato, luego la vista, cuando la comida se ve bien podemos disfrutarla aun antes de ponerla en la boca es importante el lugar donde comemos, la mesa debe de estar limpia y el ambiente a su alrededor debe de estar limpio y despejado.

El tacto: la temperatura debe ser idealmente fresca sin frió ni calor. El oído: mientras más distracciones hay más difícil es disfrutar de la comida, finalmente el gusto, saborea tus alimentos, siente cada sabor. Imagínate que estas en un programa de televisión y estas describiendo el platillo: puedes sentir la salsa y la carne jugosa con un poquito de dulce etc. identifica los sabores y disfrútalos.

Mastica cada bocado por los menos 20 veces idealmente 40. Esto ayuda a tener una mejor digestión la saliva prepara los alimentos y comienza el proceso digestivo. Al mismo tiempo están comiendo despacio y dándole tiempo a tu mente de darte el mensaje "suficiente comida" Cuando se come rápido se come mas de lo necesario

No comas hasta sentirte llena
La mente necesita tiempo para recibir la información del estomago "ya estoy llena" por lo tanto si comes hasta sentirte totalmente llena estarás comiendo mas de la cuenta. Con esto luego te sentirás súper llena, con pereza y sin energía y necesitaras un estimulante como un café para despertarte.

Si piensas en tu cuerpo como el templo que alberga tu alma y tu ser te sentirás inclinada a respetarlo y por lo tanto cada comida se convierte en un ritual.

Disfruta la comida
La comida es para ser disfrutada, no sientas culpabilidad o estrés. Saborea cada bocado y agradece por tus alimentos.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

MARAVILLAS DE LA AROMATERAPIA

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:44

Descubre las maravillas de la aromaterapia. Aprende a usar los aceites esenciales. Aprende sobre sus propiedades y usos. Es fácil hacerlo y tu puedes con estos maravillosos aceites hacer tus propios cosméticos, perfumes, inciensos y mas

A continuación te presentamos las descripciones de los aceites mas usados. Esta lista crece día a día así que si quieres aprender visítanos frecuentemente.

Para hacer tu propio tratamiento con aceites esenciales solo necesita un buen jabón (sin olor muy suave), una toalla limpia, algodón, un cepillito para limpiarte las uñas, limas de uñas un aceite base suave y algunos de los aceites esenciales que leerás a continuación.



Un Poco de Historia


Los aceites esenciales se han usado desde la antigüedad para tratar enfermedades, en productos de belleza, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificación. Estos maravillosos aceites poseen muchas propiedades beneficiosas. Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias.

Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclado sus beneficios. Algunas veces al mezclar aceites con propiedades diferentes estamos causando reacciones químicas en los aceites. Las mezclas de aceites pueden enriquecer algunas propiedades o producir nuevas características.

En la antigüedad se llamaban la quinta esencia de las plantas y los alquimistas los usaban en medicinas. Los aceites son altamente concentrados y literalmente representan la vida de la planta, la energía esencial de la planta. Son muy volátiles, no grasosos y pueden ser afectados fácilmente por la luz y la temperatura.

Hay cientos de aceites disponibles. A continuación encontraras información sobre algunos de los aceites mas populares.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

TABLA DE AROMATERAPIA

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:45

Aceites de la H a la N Aceites de la P a la Y




Aceites
Propiedades
Algunos Usos

Albahaca Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.

Vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes y baños. Este aceite no se puede ingerir.
Árbol de té Ha sido uno de los aceites más estudiados en la historia. Entre sus propiedades podemos citar: funguicida, antiséptico, tónico cardiaco, sudorífico. Es uno de los aceites mas usados. Se utiliza en cosméticos y medicamentos. Es usado en compresas e infusiones.
Bergamota Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.

Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.
Cedro Fue uno de los primeros aceites que se usaron. Los Egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones. Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado. Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance. Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos.

Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para la ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema.
Ciprés El ciprés se mantiene siempre verde. Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los Egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad. El ciprés es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorifico, diurético, restaurador neuronal.

Se usa en baños, duchas, masajes, cosméticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros.
Canela Dicen que la canela atrae abundancia. Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en cantidades grande puede causar irritación en la piel. Se usa en aceite para tratar las infecciones. Los vapores mejoran la melancolía. El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.
Clavo Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra el moho. En compresas se usa para el dolor de muelas. El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.
Eucalipto Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.

Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.
Geranio Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas. Es un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante. Se usa en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

AROMATERAPIA

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:47

Aceites
Propiedades
Algunos Usos

Hinojo El hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos. Tiene muchas propiedades es un antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante. Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.
Incienso (Olíbano) El incienso tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diuréticas y sedativas. Entre sus beneficios se encuentran el ayudar en casos de infecciones respiratorias. Ayuda en la meditación porque facilita la respiración profunda. Fue usado en Egipto para y Grecia para el cuidado de la piel. Se usa en evaporadores de aceite para ayudar el aparato respiratorio. también es usado en cosméticos. Se cree que es un purificador por lo que se usa para meditación en incienso o evaporador.
Jazmín El aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina). Este aceite es cálido y seductivo. El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco. El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos. No se usa durante el embarazo. Es usado en cosmético para estrías. En evaporadores y en perfumes.
Jengibre El jengibre era muy usado en el pasado. Los Chinos lo han usado en la medicina por miles de años. Es bueno para los pulmones y los intestinos. Es un aceite carminativo, analgésico, estimulante, antiséptico, aperitivo, digestivo, febrífugo. Este aceite se usa en masajes, compresas, baños, cosméticos naturales y medicinas. Es un aceite muy caliente por lo que es bueno frotado (diluido con otro aceite). El jengibre también se usa en te en climas fríos.
Lavanda Es probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático. La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y mas.
Limón El limón es muy conocido y un remedio para muchos males. Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante. Este es otro aceite que mezcla bien y tiene usos muy variados. Se usa en baños, masajes, cosméticos, medicinas, evaporadores, compresas, incienso y otros.
Manzanilla Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antiséptico y antiespasmódico. Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias. Es un analgésico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, antiespasmódico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante. Se usa en masajes, vaporizada. compresas, para baños y cosméticos. También se usa en té.
Mejorana Este es un aceite sedante muy usado. Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas, es un antiafrodisiaco, digestivo, expectorante, es hipotensor, sedante y tónico. Es usado en baños, evaporadores, masajes, medicinas, compresas, y algunos cosméticos.
Melisa (Toronjil) Tiene efectos sedantes comprobados. Melisa no es uno de los aceite mas comunes. Es un aceite antiespasmódico, digestivo y tonificante. Es usado en medicinas naturales, baños y algunos cosméticos. Normalmente se usa mezclado con otros aceites.
Menta Es uno de aceites mas vendidos en el mundo. Es un aceite que domina las mezclas. Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomatico. La mentas es muy usada en medicinas y cosméticos. Su aroma purificador es usado para inhalaciones, compresas, ingerido, evaporadores aplicado diluido para dolores de cabeza y para masajes.
Naranja La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación. Se utiliza en cosméticos y medicinas, baños, masajes inhalaciones, evaporadores y compresas.
Neroli Este aceite cítrico (proviene de la naranja agria) es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico y afrodisíaco. Es un aceite calmante que ayuda a balancear el sistema nervioso y a controlar la ansiedad. Ayuda a disminuir cicatrices, mejora las estrías y las varices pequeñas. Se usa en cosméticos, esencias, evaporadores, baños, masajes, compresas y como perfume.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

AROMATERAPIA

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:48

Aceites
Propiedades
Algunos Usos

Pachulí Es un afrodisíaco y calmante. Tiene propiedades antidepresivas y astringentes. Ayuda a curar heridas y a la formación de nuevos tejidos. Se usa en perfumes, baños, masajes y evaporadores.
Petit Grain Es otro aceite cítrico con suave aroma floral. Tiene propiedades calmantes. Comparte muchas de las propiedades del Neroli, pero no es tan popular. Proviene de las hojas y ramas de la naranja. Se usa en cosméticos, evaporadores , baños y masajes. Usualmente se usa mezclado.
Pomelo Toronja Es un buen animador, ayuda a levantar el animo. Estimula el apetito, la mente y el sistema circular. También es desinfectante, antiséptico y diurético. Su aroma cítrico es fácil de reconocer. Se usa en cosméticos y baños para los pies (no recomendable para baño general).
Romero Es un aceite intenso, estimulante. Tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antidiarreicos, antirreumáticas, antiespasmódicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante, hepático y tonificante. En dosis altas puede ser toxico. Se usa en cosméticos, baños, masajes, inhalaciones, evaporador, compresas y en algunos medicamentos.
Rosa Es la reina de las flores. La flor favorita de muchos. tiene propiedades antidepresivas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulación, es un hepático, laxante, purificador, y sedante. Es un aceite de alto precio. Este aceite preciado se usa en inhalaciones, cosméticos, perfumes, masajes compresas, baños de asiento y compresas. Es un aceite muy caro por lo que no se usa en evaporadores
Salvia Clara (salvia silvestre) La salvia es uno de los aceites con mas usos para productos de belleza. Es un antiséptico que ayuda a la piel a combatir hongos y la caspa. Ayuda a reducir la inflamación de la piel y a balancear la menstruación y reducir síntomas premenstruales. No se recomienda durante embarazos ni en combinación con alcohol. Esta Salvia no debe confundirse con la salvia. Tiene propiedades: antiséptico, antiinflamotorio, antisudorifero y calmante. Se usa en evaporadores, cosméticos y medicinas, baños, y masajes.

Se dice que produce estados de euforia cuando es usado en inhalaciones.
Salvia Fue ampliamente usada durante el medievo. Tiene cualidades antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, es un tónico sedante, y antidepresivo. En cantidades altas es toxico. Se usa en masajes, evaporadores, baños e inhalaciones.
Sándalo Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites. Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante. Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosméticos, baños de asiento y medicinas.
Ylang Ylang Ylang Ylang significa "flor de flores" en Malay. Es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos. Es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante . Es ampliamente usado en cosméticos, baños, masajes, evaporadores y compresas.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

CUIDA TUS UÑAS

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:49

Dicen que la diferencia entre las princesas y las campesinas en tiempos feudales, si las vestías iguales, eran las manos. Las manos de las princesas eran suaves y sus uñas bien cuidadas. Las campesinas con el trabajo duro tenían manos maltratadas desde muy jóvenes

Las manos están constantemente expuestas al agua y a elementos irritantes y se merecen una atención especial, después de todo son una parte visible de nuestro cuerpo. La aromaterapia puede ayudarte a tener uñas fuertes y manos suaves. Los aceites esenciales actúan nutriendo las uñas para que sean más flexibles y fuertes.

P ara hacer tu propio tratamiento con aceites esenciales solo necesita un buen jabón (sin olor muy suave), una toalla limpia, algodón, un cepillito para limpiarte las uñas, limas de uñas un aceite base suave y algunos de los aceites esenciales que leerás a continuación.


Aceite Para Masaje en las Uñas


Ingredientes

1 Cucharadita de aceite de almendras (si no tienes puedes usar otro aceite) o puedes usar una crema de manos sin olor.
5 Gotas de aceite de vitamina E. Puedes abrir una cápsula y usar el aceite.
8 Gotas de aceite esencial (mezclado o un solo aceite) . Una sugerencia es 2 gotas de aceites de limón, 2 gotas de aceite de lavanda y dos gotas de aceite de patchouli o frankincense.

Combina todos los ingredientes y mézclalos bien. Aplícalo de la siguiente manera:

Lávate las manos usando jabón y limpiándote las uñas con el cepillito.
Sumerge las manos en agua tibia por 5 minutos. Si deseas puedes añadir 1 cucharadita de aceite de almendras al agua y 2 gotitas de aceite esencial de lavanda. Con la toalla trata de limpiar el área alrededor de las cutículas empujándolas con cuidado. También puedes usar el algodón para limpiar las cutículas.
Pon una toalla (pequeña) mojada en el microondas por 2 minutos (o mójala con agua caliente). Siente la temperatura, cuando este tibia envuelve las manos con la toalla. Deja la toalla puesta hasta que se sienta fría.
Aplica dos gotitas de del aceite que preparaste (o crema) sobre cada uña. Masajea con cuidado cada uña. Deja el aceite en las uñas no necesitas lavarte las manos. Las uñas absorberán el aceite rápido.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

AROMATERAPIA EN TU BAÑO

Mensaje por LoRnAlOuS » Dom Abr 20, 2008 15:51

El baño es el tiempo ideal para tener unos minutos para relajarnos o envigorizarnos. Es el tiempo para embellecernos y dedicarnos unos momentos a nosotras mismas. La aromaterapia es el complemento ideal para cualquier baño ya sea que usemos la ducha o la bañera

Las personas en todo el mundo están descubriendo la aromaterapia como parte de sus actividades diarias. Las compañías de cosméticos están creando cada día nuevos productos usando combinaciones de aromas.

Hay que tener en cuenta que debido al alto precio de aceites esenciales muchos productos que proclaman usar la aromaterapia en realidad están usando imitaciones químicas. Para que la aromaterapia sea efectiva se necesita usar los aceites esenciales naturales.

Hay muchos productos disponibles que usan aceites esenciales. Y en este articulo nos vamos a referir a esos productos.

Cada articulo que usamos en el baño debe de ser especial, el jabón, el estropajo, el champú, acondicionador y crema de cuerpo. La aromaterapia ayuda a que el baño se convierta en una experiencia placentera. Al mismo tiempo que nos estamos bañando estamos también inhalando los aromas que nos ayudan a combatir el estrés y a alimentar nuestra piel.

Los Jabones

Los jabones pueden ser sólidos o líquidos. Si usamos jabones sólidos estos deben de ser o sin olor o aroma-terapéuticos. Los olores de los jabones son artificiales e irritan la piel, no hay razón alguna para usarlos. Entre mas olor tienen mas químicos han sido usados, por lo que estos jabones no son recomendables para el uso cotidiano.

Los jabones a base de glicerina o lanolina son recomendables. Hay muchos jabones a base de vegetales. No todos los jabones vegetales son gentiles con la piel.

Los jabones que usan aceites esenciales usualmente son líquidos o gelatinosos. Los aromas mas usados son lavanda para relajarnos o menta, hierba buena y eucalipto para envigorizarnos. También los aromas cítricos están tomando auge.



Los Aceites y Jabones para la Bañera

Pocas actividades son tan relajantes como sumergirnos en un baño de agua tibia y poder oler aromas que nos transportan a un estado de paz mental.

Tu puedes hacer tus propias mezclas de aromas para usar en la bañera. Dependiendo del resultado que quieras obtener puedes mezclar diferentes aromas. También puedes comprar productos diseñados para esta función. Pero si los haces tu misma serán especiales para ti y además es muy divertido. Cuando aprendas puedes crear tus propios aceites para regalarle a tus amigas o si eres una profesional de la belleza puedes proporcionarle un servicio mas personalizado a tus clientes.

Los aceite son mejor absorbidos en la bañera porque el agua tibia ayuda a que sean mas efectivos. Usualmente se usan no mas de 8 gotas de aceite para una baño.

La próxima vez que tomes un baño usa aceites esenciales, será una experiencia que te gustara repetir.

Champúes y Acondicionadores

Los nuevos champúes están usando también productos naturales. La marca Aveda fue la pionera de esta tendencia, creando champúes a base de hierbas y flores.

Estos champúes y acondicionadores dan buenos resultados en el pelo y los aromas son muy agradables. Te recomendamos que pruebes los acondicionadores a base de menta. Son para todo tipo de pelo, no son recomendables para uso diario en pelo fino. La sensación en la cabeza cuando te laves el pelo es
ricaaaaa !!!!

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”