Oro en la Piel, porque no?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Oro en la Piel, porque no?

Mensaje por Francessca » Vie Ene 18, 2008 13:59

Materias primas de los joyeros, el oro y las piedras preciosas son cada vez más utilizados por las marcas de cosméticos para la fabricación de cremas para mejorar la juventud y potenciar el brillo de la piel, unos supuestos efectos de los que dudan algunos especialistas.

Una crema de diamante anuncia sus virtudes "anti-edad", otras de rubíes o de zafiros prometen estimular la "síntesis del colágeno", mientras que un ungüento "con nano-partículas de oro" se proclama "revitalizante".

"Cada vez hay más marcas que desarollan fórmulas con piedras preciosas", constata un portavoz de la cadena de distribución de productos Séphora.

La idea no es nueva, dijo Annick Le Guérer, autor de una historia del perfume: "ya en el Egipto faraónico, el ungüento de mineral divino, un producto regenerador, contenía sustancias aromáticas, oro, plata, turquesas, y lapislázuli".

La marca Chantecaille comercializa desde principios de diciembre una "crema energizante de nano-partículas de oro" en un tarro de 50 ml a un precio de 365 euros. Su publicidad alaba "los beneficios antioxidantes y anti-edad naturales del oro puro", así como los "anti-inflamatorios, antibacterianos y desintoxicadores que estimulan la circulación de la sangre".

Chrystelle Lannoy, antigua responsable de marketing de Clarins, apasionada de las piedras preciosas, creó Gemology, una marca de cosméticos especializada en las cremas a las gemas, en venta desde principios de año.

"En nuestra gama de productos usamos dieciséis piedras preciosas y semi-preciosas", explicó Lannoy. Hicieron falta "tres años para lograr extraer lo que nos interesaba para la piel: los oligoelementos", agregó.

Según la marca, el rubí, ingrediente de una crema para pieles mixtas, o el zafiro, usado en una crema para pieles sensibles, contiene hierro, que favorece la "síntesis del colágeno".

El joyero Bulgari también acaba de desarrollar una línea de cosméticos con la colaboración de Jean-Paul Marty, profesor de dermofarmacología en la Universidad París XI.

Marty "ha patentado una fórmula que se llama la 'esencia de gema'" que integra tres piedras "la amatista, la citrina y el topacio", precisó Daphné de Sainte Marie, portavoz de Bulgari France.

El joyero afirma haber creado un "principio activo revolucionario que explota científicamente las propiedades naturales de las piedras preciosas para que transmitan su esplendor a la piel".

Sin embargo, el gemólogo Benjamin Rondeau, profesor e investigador de la Universidad de Nantes (noroeste de Francia), se mostró escéptico sobre este asunto.

"No he visto ningún estudio médico o farmacéutico que afirme que el empleo de piedras preciosas pueda tener ningún efecto" beneficioso sobre la piel, explicó. "Usamos palabras científicas para parecer sabios y decimos cualquier tontería mediante un discurso publicitario".

Por su parte, Le Guerer recordó que el uso de piedras preciosas en productos cosméticos ya fue abandonado sucesivamente "en los siglos XVII, XVIII, XIX e incluso XX". Si ahora reaparece es "porque las marcas tienen problemas para vender sus productos".
Imagen

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: Oro en la Piel, porque no?

Mensaje por Rousse » Dom Ene 20, 2008 03:44

[color=#FF40FF Que bien amiga por estos datos
son muy valiosos,porque nunca estan demas.
Gracias amiga por vuestros aportes.

Mil gracias por estas atenciones.



Imagen
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: Oro en la Piel, porque no?

Mensaje por Debo » Jue Feb 07, 2008 20:31

Imagen

hermanita mira mira lo q vengo
yo a encontrarme...
agradezco sigas compartiendo
junto a nosotras

cariños
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”