EL PODER DEL PERFUME

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Veronica Nicte
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 401
Registrado: Mar Dic 04, 2007 00:51
Ubicación: Entre el Recuerdo y Tu Sonrisa que me Ilunina Siempre
Contactar:

EL PODER DEL PERFUME

Mensaje por Veronica Nicte » Jue Dic 06, 2007 01:18

¿Cuánta capacidad de poder puede tener un perfume? ¿Tan importantes pueden ser sus efectos? Por simple que pueda parecer, la atracción de este artículo es inmensa. Un aroma puede sugerir sensualidad, dulzura, frescura, y dejar una huella imborrable en otra persona. Nuestro perfume puede ser nuestra marca más personal. Y en eso, la Historia no se equivoca.

Ya en la Antigüedad, el hombre honraba a sus dioses incinerando maderas aromáticas para extraer un humo perfumado que complaciese los deseos de estos seres inmortales; de ahí el origen de la palabra perfume, “per fumum”.

Los egipcios, pueblo dedicado a la artesanía y al culto del cuerpo y las divinidades, fueron los primeros en fabricar fragancias artesanales y la cultura árabe se encargó, siglos después, de refinar este producto con el hallazgo del alcohol, gracias al cual los aceites olorosos desprendían mejores perfumes.

La ruta de las Indias y el descubrimiento de América supusieron un impulso para la creación de perfumes al multiplicarse las materias primas de las que obtener los aromas. Y este crisol de culturas lanzó definitivamente el perfume a nuestras vidas.


Un objeto de deseo

Aunque hoy en día el perfume supone un complemento para el aseo personal, desde siempre ha estado relacionado con otras artes más sofisticadas y entretenidas. Desde leyendas en las que se creía que determinadas fragancias ahuyentaban las enfermedades contagiosas como la peste y el cólera, a recetas afrodisíacas en las que el perfume jugaba un gran papel para el juego de la seducción.

Tanto es así que los grandes iconos de la belleza y voluptuosidad de tiempos pasados como Cleopatra o María Antonieta eran grandes aficionadas a la cultura de los aromas.

autor desconocido
Imagen
El tiempo todo lo cura.
Asi es como se ha curado mi alma enamorada
del dolor que tu ingrato adios le a causado.

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Respetada Verónica

Mensaje por Maryana » Vie Dic 07, 2007 22:05

Así es un buen perfume habla mucho
de uno, bueno eso dicen, interesante
interesante tema nos compartes acá
me gusto mucho, gracias por dejarlo
Dios te siga llenando de bendiciones

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Que poder!

Mensaje por Debo » Mar Dic 11, 2007 05:16

Si mi bella Verónica
el aroma es lo q identifica a cada quien
.. a mi en lo personal
es lo que me cautiva de un hombre
llama de sobre manera mi atención
el poder de su aroma..
que sea penetrante :oops: :oops:
Y yo pues m identifico con mi perfume..

Cariños Reyna Gracias por compartir con nosotras
Besitos

Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Re: EL PODER DEL PERFUME

Mensaje por Francessca » Jue Ene 10, 2008 20:41

ImagenPOR TU TEMA TAN INTERESANTE AMIGUITA

BESIS
Imagen

Avatar de Usuario
*LILI
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 14, 2007 23:52
Ubicación: En una partecita de mi bello México

Re: EL PODER DEL PERFUME

Mensaje por *LILI » Lun Ene 14, 2008 22:03

El perfume si que tiene poder les comparto estas etapas de mi vida:

por un perfume: mi Esposo se enamoro perdidamente de mi 8-) eso es un privilegio por que es sumamente correspondido por mi ahi yo digo bendito perfume. :P


por un perfume: sufri acoso sexual por parte de mi ex jefe hace unos años, recuerdo que me pregunto como se llamaba el perfume que usaba, y aunque era un trabajo muy estable se podria decir que un buen empleo, es insoportable la mirada clavada en ti de alguien que sientes que te desnuda con los ojos, como no le correspondi al sr. me cambio de depto. y bueno ya de ahi opte por renunciar, supe que la atraccion se dio por medio del perfume por que este tipo tuvo la osadía de manifestarme en un mail que me envío el cual iniciaba así "recuerdo que todo inicio cuando senti aquel perfume y te pregunte como se llamaba". aqui de plano mala onda con el perfume :|

Avatar de Usuario
♥Noche Sin Luna♥
- - -
- - -
Mensajes: 168
Registrado: Mié Dic 12, 2007 18:24
Ubicación: SINALOA & NORWALK, CA
Contactar:

Re: EL PODER DEL PERFUME

Mensaje por ♥Noche Sin Luna♥ » Mié Ene 16, 2008 16:22

Buena informacion sobre el perfume!!!
de echo a mi me fasina los perfumes lo uso a diario!!!


:)
At the end of eternity, when all else falls away, sweet peace and harmony lie waiting for you..


Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”